SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Detienen a médico acusado del asesinato del niño Mateo Santiago en Guanajuato

NACIONAL

11-02-2025


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Compartir
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 11-02-2025 16:49:06 PDT

Mateo Santiago fue visto por última vez después de salir de la secundaria técnica número 39 en la colonia Las Mandarinas

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó este martes la detención de Christian Augusto Jafet “N”, médico de profesión, acusado del asesinato de Mateo Santiago Ramírez Martínez, un niño de 12 años que desapareció el pasado 4 de febrero en León, Guanajuato.


Mateo Santiago fue visto por última vez después de salir de la secundaria técnica número 39 en la colonia Las Mandarinas. Cámaras de seguridad captaron su trayecto hasta un consultorio médico ubicado en la colonia Chapalita, pero nunca volvió a casa. Desde ese día, su familia y vecinos iniciaron una intensa búsqueda con el apoyo de las autoridades, quienes activaron una Alerta Amber para su localización.


Las investigaciones llevaron a identificar como principal sospechoso al médico Christian Augusto Jafet “N”, quien presuntamente tenía contacto con el menor y lo hacía realizar pequeñas tareas en su consultorio.

 

 

Te puede interesar: Autoridades de Zacatecas investigan la muerte de la madre buscadora Sofía Raygoza


El viernes 7 de febrero, elementos de la Policía Ministerial realizaron un operativo en el domicilio del médico, ubicado en la colonia Villas de Palermo. Al notar la presencia de los agentes, el sospechoso intentó suicidarse disparándose en dos ocasiones, pero sobrevivió. Antes de ser trasladado a un hospital, confesó haber asesinado al menor y proporcionó la ubicación del cuerpo.


Horas más tarde, en coordinación con la Fiscalía de Jalisco, el cadáver de Mateo Santiago fue encontrado en una zona despoblada de Lagos de Moreno, en los límites con León.


Tras varios días hospitalizado, Christian Augusto Jafet “N” fue dado de alta este martes 11 de febrero y posteriormente detenido por agentes de la Fiscalía. El presunto responsable fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de León y puesto a disposición de un juez, quien determinará su situación legal en los próximos días.


Las autoridades han señalado que existen pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad en el crimen, incluyendo videos de vigilancia y otros indicios obtenidos en el consultorio donde trabajaba. Además, se investiga la posible participación de terceros.