SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

[VIDEO] En evento masivo rinde gobernadora de BC primer informe de gobierno

CALI - BAJA

07-11-2022


Marina del Pilar Avila Olmeda, Gobernadora de Baja California

Marina del Pilar Avila Olmeda, Gobernadora de Baja California

Redacción BajaNewsMx
Teresa Vicente | BajaNews
Publicado: 07-11-2022 22:51:45 PDT
Actualizado: 07-11-2022 23:05:53 PDT

Marina del Pilar estuvo acompañada por Mario Delgado, líder nacional de Morena

 

La gobernadora constitucional de Baja California presentó la segunda parte de su primer informe de gobierno, en un evento masivo en las instalaciones del Baja California Center de Playas de Rosarito. 

 

 

La mañana de este lunes, comenzó a congregarse una multitud de aproximadamente 10 mil personas provenientes de los diferentes municipios del estado, que llegaron al centro de convenciones en transporte público y de personal, para manifestar su apoyo a la mandataria estatal. 

 

 

 

 

 

 

Durante este ejercicio de información, Marina del Pilar destacó entre los logros de su gobierno haber saldado la deuda histórica por tres mil millones de pesos, que se tenía con el magisterio del Estado desde administraciones anteriores. 

 

 

La Gobernadora se enorgulleció del apoyo que ha brindado a más de 135 mil niñas y niños a través del programa “pancita llena corazón contento” en el que se han dado desayunos en escuelas. Así como la inversión de 378 mil pesos en apoyos escolares. 

 

 

 

 

Resaltó su apoyo apoyo a las mujeres a través del programa Tarjeta Violeta, que según informó ha beneficiado a 32 mil quinientas mujeres. 

 

 

Como logró en estos primeros 12 meses de gobierno, señaló el avance en la regularización de autos de procedencia extranjera, que dijo suman ya 170 mil vehículos regularizados en el estado. 

 

 

Sin embargo, en materia de seguridad, no hubo logros que destacar. Mario Delgado, líder nacional de Morena, quien acompañó a la gobernadora durante la presentación de su informe señaló que “El desafío que tenemos sin duda es el de la seguridad”.

 

 

 

 

Marina del Pilar estuvo acompañada por su gabinete, autoridades municipales y representantes estatales y federales.