SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Piden justicia para Keren acusada de secuestro en 2015

NACIONAL

14-11-2022


Imagen Cortesía

Imagen Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Lucia Gonzalez | BajaNews
Publicado: 14-11-2022 17:03:00 PDT
Actualizado: 14-11-2022 17:05:36 PDT

Fue condenada a 50 años de prisión por un crimen que supuestamente no cometió

 

Keren Selsy Ordoñez fue detenida junto a su hija de un mes de nacida y a su entonces pareja, en el año 2015 por miembros de la policía federal y de la policía de Tlaxcala luego de ser acusados por participar en un secuestro.

 

Ordoñez relata que el día de la detención fue separada de su hija y la trasladaron a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) en donde permaneció durante más de 3 horas incomunicada, fue sometida a tortura y a un interrogatorio donde la amenazaron con lastimar físciamente a su bebé sino aceptaba su culpabilidad.

 

Mientras Ordoñez recibía amenazas el Ministerio Público dictó la orden para que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlaxcala (DIF) recogiera a la bebé, sin siquiera notificar a los familiares y/o a las autoridades correspondientes de la entidad. 

 

Por tales motivos el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) denunció que la víctima, Keren Ordoñez, fue obligada a firmar una declaración ministerial autoincriminatoria lo que provocó que fuera privada de su libertad por más de 7 años.

 

La expareja de Ordoñez tan solo cumplió 5 años de prisión y fue liberado en 2019, mientras Keren sigue cumpliendo una condena de 50 años de prisión.

 

Este lunes, Ciria Hernandez, madre de la víctima señaló en una conferencia de prensa las irregularidades del caso de Keren y exigió justicia. 


Melissa Zamora, del Centro Prodh recalcó que el caso de Ordoñez se sumaría a la campaña del Centro “Rompiendo el silencio”, el cual tienen como objetivo visibilizar y combatir la tortura sexual y por razones de género en contra de mujeres detenidas o atacadas por agentes de la policia.