SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

MURO DEPORTIVO

OPINIONES

30-11-2022


IFOTO: BAJANEWS

IFOTO: BAJANEWS

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 30-11-2022 13:43:10 PDT

¿Ya pa’ qué?


 

Redactor especial de Baja News:  Manuel R. Medina

 


 

 La Selección Mexicana hizo lo que no había logrado en cuatro partidos: anotó goles y además ganó, pero ¿ya pa’ qué? Esto no alcanzó para calificar

 

Henry Martín y Luis Chávez ilusionaron a todos los seguidores de la Selección Mexicana, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez hicieron lo propio por Argentina, y solo faltaba una anotación más para que México calificara a la siguiente ronda de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Pero el gol que llegó fue del árabe Salem Aldawsari y el Tricolor se quedaba fuera por primera vez de la siguiente ronda desde la edición de Argentina 1978. Los tantos llegaron, un triunfó llegó, pero todo ¿ya pa’ qué?

 

¿Ya pa’ qué celebramos cada gol anotado? Martín y Chávez marcaron dos anotaciones excelsas que emocionaron a todos los mexicanos en el Estadio Icónico de Lusail y a los que veían este partido desde sus televisores en los Estados Unidos y México. Celebramos todavía dos anotaciones más, una de Hirving “Chucky” Lozano y otra de Uriel Antuna, pero el fuera de lugar nos calló toda la boca.

 

¿Ya pa’ qué estábamos a la expectativa de lo que hacía Argentina ante Polonia?, que vio como Mac Allister y Álvarez metían gol, pero Lionel Messi previamente había fallado un penal bien atajado por el portero polaco Wojciech Szczęsny.

 

 


 

¿Ya pa’ qué brilló Luis Chávez no solo con el tiro de esquina que dio el primer gol mexicano anotado por Martín? El futbolista realizó siete tiros ante Arabia Saudita, la mayor cantidad de disparos de un solo jugador en lo que va de todo el Mundial de Qatar 2022. Además, tres de ellos fueron directo a la portería, la mejor cifra de un mexicano en los tres partidos de esta edición. El gol de Chávez fue el primero de tiro libre desde Inglaterra 1966.

 

¿Ya pa’ qué nos ilusionó México, si al final demostró ser la peor selección nacional desde Argentina 1978? El equipo regresará a casa, pero no así muchos de nuestros paisanos que están ahora atrapados en Qatar, con boletos para la siguiente fase ya que la esperanza de ver a su país, y la confianza, era muy grande.

 

Los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tendrán mucho qué analizar, su ventaja es que la siguiente Copa del Mundo es en nuestro país y esto significa que clasificarán de manera automáticamente, en conjunto con Canadá y Estados Unidos. Vendrán cuatro años de amistosos y de una búsqueda de un nuevo director técnico y un plan para no quedar en ridículo en casa, pero para el aficionado que hoy gastó miles de dólares para viajar a Qatar para apoyar a su país, y otros que pidieron permiso en el trabajo para ver el partido, la pregunta a todo esto es ¿ya pa’ qué?