SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Las repercusiones económicas tras protestas en China

BUSINESS

30-11-2022


Imagen Web

Imagen Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 30-11-2022 22:09:15 PDT

"Es difícil prever un amplio levantamiento de las restricciones que impulse las perspectivas económicas del país para el próximo año"

Recientemente protestantes se manifestaron contra el presidente de China, Xi Jinping y las normas prolongadas y restrictivas sobre el Covid-19, algo muy inusual en un país donde la censura y la represión policial pocas veces dejan ver signos de disidencia.

 

Lo anterior representa un desafío sin precedentes para Jinping e implica afectaciones en la economía y el mercado, tan solo este lunes el petróleo se desplomó y Apple cayó un 2,6% tras los informes de los disturbios en una de sus fábricas.

 

El principal problema radica en la controvertida política de “cero covid-19”, que ha afectado la vida de los ciudadanos chinos y la economía, aunque a principios del mes de noviembre, Beijing flexibilizó algunas de las restricciones en cuanto al virus, lo que representa una esperanza de que la economía pueda reabrirse por completo.

 

Sin embargo, ante la caída de materias primas los precios del petróleo se desplomaron brutalmente y las empresas que hacen negocios en China podrían considerar trasladar su producción si las estrictas políticas del país asiático continúan afectando el mercado. Apple es una de las empresas que ya trasladó parte de su fabricación a la India. 

 

Christopher Smart, jefe global de Baring, comentó “con la rápida propagación de nuevos casos de covid, es difícil prever un amplio levantamiento de las restricciones que impulse las perspectivas económicas del país para el próximo año de forma significativa”.

 

También agregó que “en cualquier caso, la continúa incertidumbre de la política sobre la pandemia provocará más presiones en las cadenas de suministro mundiales y mantendrá los precios más altos de lo que serían de otro modo”.