SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Prevé Ucrania la caída económica de Rusia por topes en el precio de petróleo

BUSINESS

03-12-2022


Imagen Web

Imagen Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 03-12-2022 19:11:59 PDT
Actualizado: 03-12-2022 19:12:48 PDT

Buscan “evitar que Rusia obtenga ganancias de su guerra agresiva contra Ucrania”

El Grupo de los siete (G7), un foro político intergubernamental conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, los 27 países de la Unión Europea y Australia llegaron a un acuerdo para imponer un precio máximo de 60 dólares al barril de petróleo que proviene de Rusia, segundo exportador mundial del carburante.

 

Por su parte, el gobierno ruso rechazó la propuesta por lo que Ucrania prevé que la economía de este se hundirá, “siempre alcanzamos nuestro objetivo y la economía de Rusia será destruida y Rusia deberá asumir la responsabilidad de todos sus crímenes”, señaló Andriy Yermak, jefe de gabinete presidencial.

 

La medida estipulada entrará en vigor el día lunes 05 de diciembre del 2022, junto a un embargo de la UE al crudo ruso ante las sanciones aplicadas desde que el presidente Vladímir Putin ordenara a sus tropas invadir Ucrania.

 

El G7 tiene como objetivo “evitar que Rusia obtenga ganancias de su guerra agresiva contra Ucrania” y “apoyar la estabilidad en los mercados energéticos mundiales”. 

 

Mientras que Dmitri Peskov, portavoz presidencial de Rusia manifestó: “No aceptamos ese tope”, agregando que Moscú se encontraba analizando la medida impuesta.