SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Rocío vs Araceli

OPINIONES

06-12-2022


Foto: Baja News

Foto: Baja News

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 06-12-2022 18:32:25 PDT
Actualizado: 06-12-2022 18:53:39 PDT

Columna Semanal

Sin duda, en el hígado le ha de haber caído a la presidente municipal de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, que su rival en política Rocío Adame Muñoz haya sido nombrada presidenta del Congreso del estado para el siguiente periodo legislativo.

 

El miércoles por la tarde, el Congreso eligió a su nueva mesa directiva, y Adame quedó al frente, en la presidencia, luego de que venía encabezando la Junta de Coordinación Política por dos periodos.

 

Rocío Adame Muñoz

Rocío Adame Muñoz


 

Y es que, aunque ambas pertenecen a Morena y son de Playas de Rosarito, sin duda no han jugado en el mismo bando.

 

Tan es así, que dicen que la propia Adame estuvo promoviendo por debajo de la mesa una propuesta de juicio político hacía Brown, que en realidad comentan no tenía fundamento.

 

Y es que es sabido que la diputada aspira a ser alcaldesa de Playas de Rosarito, pero en Brown Figueredo no tiene una aliada, sino por el contrario.

 

En las pasadas campañas, cuando Araceli buscaba la reelección, a Rocío se le ocurrió anotarse para ser candidata de Morena, algo que no le cayó en gracia a la alcaldesa.

 

Y fue así que cuando Rocío se decidió por la diputación, pues Araceli no dejaba que pusiera su propaganda en la ciudad.

 

Además, en lugar de apoyar la reelección de la alcaldesa, dicen que Rocío apoyó a Fernando Serrano, quien fue candidato independiente.

 

Hace unos meses, la diputada local por Rosarito hizo una jornada comunitaria, pues cuando se enteró Araceli Brown se apersonó, aún sin ser invitada y todo para robarle la atención.

 

Adame Muñoz, sin duda, buscará aprovechar la presidencia del Congreso para atraer los reflectores.

 

Y ya empezó, pues hace días declaró que conformarán una comisión para activar la demanda de juicio político en contra de la alcaldesa de Rosarito.

 

Expresó que este asunto ha desechado, y ya se ha hablado con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sea analizado en los primeros meses del próximo año.

 

Por otro lado, María Ana Medina, regidora panista de Rosarito, acudió a su partido para presentar una denuncia por violencia política en contra de Araceli Brown.

 

Y es que dijo que la alcaldesa de manera constante la agrede verbalmente y no solo a ella, sino a otras regidoras de oposición.

 

Así que dicen que entre mujeres pueden despedazarse, pues aquí una muestra de ello.

 

El cuadro

 

El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, quiso quedar bien con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

 

Y en una visita que hizo ésta a Ensenada, le regaló una pintura en la que sale ella con su hijo, basada en una fotografía.

 

Presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles regalándole un retrato de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar junto a su bebé

Presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles regalándole un retrato de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar junto a su bebé


 

Lo malo es que queriendo quedar bien, pues no quedo tanto, pues la réplica no quedó tan bien y Marina y su bebé se ven algo raros.

 

Bueno, dicen que la intención es lo que cuenta.

 

Encuestas a modo

 

A todo lo que da anduvieron presumiendo una encuesta de Demoscopía, en el que según esto la gobernadora de Baja California es la mejor posicionada en todo el país.

 

Según Demoscopía Digital, Marina del Pilar tiene 68.3 de aprobación.

 

Así que, con todo el autoelogio en el gobierno del estado, ojalá y con esas mismas ganas revisen la efectividad del gobierno en distintos rubros.

 

Se espera que esos ímpetus para promover su encuesta también lo hagan para que la gente no pase las fiestas decembrinas sin agua y sin seguridad.

 

Y hablando de encuestas, en una publicación se vio al director de comunicación del estado, Néstor Cruz, con el encargado de Plural MX, una encuestadora local, que hacía muchas encuestas de Jaime Bonilla y Morena.

 

Así que habrá que estar a la espera de la evaluación que haga Plural en las próximas semanas del gobierno de Marina del Pilar.

 

Elige Coparmex consejeros

 

El pasado lunes, la Coparmex eligió consejeros, de los cuales algunos repiten y otros se integran como nuevos.

 

Los que repiten son: Ángel Ernesto Martín del Campo Monge, Roberto Vega Solís, Antonio Ricardo Cano Jiménez, Karim Chalita Rodríguez, Rodolfo Emilio Lara Raygoza, Fernando Arsenio Otáñez Licona, Hugo Carlos Valverde Rubizewski, Manuel Alejandro Flores Pérez, Héctor Sada Aínsle, Alma del Carmen Cabanillas, Marco Antonio Moreno Gómez, Ernesto Díaz Infante Gómez, Salvador Castellanos Sánchez, José Manuel Chig Valenzuela, Esteban de Anda Trujillo y Federico Bezanilla Treviño.

 

Nuevos consejeros de Coparmex

Nuevos consejeros de Coparmex


 

De los nuevos están: Alexander Francisco Bazán Gómez, Alfredo Ortiz Becerril, Antonio Carrillo Vilches, Felipe Octavio Bustamante Aboytes, Fernando Gustavo Rodríguez Morán, Héctor Torres López, Jorge Alberto Pickett Corona, Juan Carlos Caropresi Regalado, Luis Naranjo Lara, Luis Torres Santillán, Esteban Sadurni Fernández y Juan Pablo Zúñiga Galindo.

 

Roberto Rosas Jiménez, presidente de la Coparmex, está por dejar su cargo y dicen que quienes suenan para ocupar su lugar son Karim Chalita Rodríguez y Roberto Vega Solís.

 

Por cierto, hubo una mujer interesada en formar parte del Consejo, Gladys Ames, sin embargo, no fue considerada en el Club de Toby.