SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Pedro Castillo pidió refugio a AMLO

NACIONAL

08-12-2022


Durante la 'mañanera' reveló que él ordenó refugiar al exjefe de Estado peruano.

Durante la 'mañanera' reveló que él ordenó refugiar al exjefe de Estado peruano.

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 08-12-2022 11:01:14 PDT
Actualizado: 08-12-2022 11:12:41 PDT

Lo llamó antes de ser detenido, ya lo estaban esperando

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Pedro Castillo, lo llamó antes de ser detenido para pedirle refugio en la embajada de México en su país; dando órdenes para que esto se cumpliera, pero ya que lo estaban esperando.

 

Durante la 'mañanera' reveló que él ordenó refugiar al exjefe de Estado peruano que está encarcelado en la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), acusado de los delitos de rebelión y conspiración.

 

Ante esta petición, se puso en contacto con Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para que hablara con el embajador de México en esa nación y le abriera la puerta al expresidente de Perú, Pedro Castillo no logró llegar a la dependencia.

 

Habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la embajada de México en Perú, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono y escucharon que iba a solicitar el asilo, que dijo que sí le abrían la puerta de la embajada de México", narró el presidente de México.