SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

La increíble eliminación de Brasil en penales ante Croacia

DEPORTES

09-12-2022


El momento justo cuando Marquinhos estrelló su disparo en el marco. (Foto: Twitter @FIFAWorldCup)

El momento justo cuando Marquinhos estrelló su disparo en el marco. (Foto: Twitter @FIFAWorldCup)

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 09-12-2022 15:20:57 PDT

Por segunda ocasión en su historia, la “verdeamarela” se quedó en el camino en tanda de penales ante Croacia en Qatar 2022

Brasil ha estado en todas las Copas del Mundo; en la presente, Qatar 2022, el equipo amazónico se quedó fuera de la competencia al caer en una tanda de penales por segunda ocasión en su historia en la justa mundial del futbol. Croacia, un equipo equilibrado, quien le jugó uno de los partidos más inteligentes del certamen, logró empatar el marcador en el tiempo extra y superó 4-2 en los penales para avanzar a las Semifinales del certamen asiático.

 

Brasil no era eliminada en penales desde la edición de México 86, cuando perdió 4-3 ante Francia en aquella famosa tanda en el Estadio Jalisco. Después, Brasil había tenido que definir tres partidos de eliminatoria de Copa del Mundo desde los once pasos, en las que sí pudo avanzar ante Holanda en Francia 98 y ante Chile en Brasil 2014, mientras que en la edición de Estados Unidos 94 logró el título venciendo en los penaltis a Italia.

 

En el 86 fallaron Socrates y Julio César, ahora en Qatar 2022 falló el delantero Del Real Madrid, Rodrygo y el jugador del PSG, Marquinhos.

 

Brasil y Croacia empataron sin goles en el tiempo regular en el duelo de 4tos de Final de la presente Copa del Mundo. En el Tiempo Extra vino aún mayor emoción con el gol de Neymar sobre la primera parte, pero Croacia no renunció y demostró porqué es la actual subcampeona del mundo. Bruno Petković hizo el del empate en el segundo tiempo extra para mandar al alargue.