SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Se suben al tren del “mame”

OPINIONES

14-12-2022


IFOTO: BAJANEWS

IFOTO: BAJANEWS

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 14-12-2022 11:38:56 PDT
Actualizado: 14-12-2022 11:54:44 PDT

Las redes sociales tienen muchas funciones, sirven para comunicarse, expresarse, para buenas causas y hasta para destruir

Las redes sociales tienen muchas funciones, sirven para comunicarse, expresarse, para buenas causas y hasta para destruir.

 

Algunas redes tienen ciertas modas por temporadas, la más reciente es la de una aplicación en la que se cargan fotografías y el personaje de las mismas aparece como tipo caricatura de película de realidad virtual.

 

Jesús Alejandro Ruiz Uribe

Jesús Alejandro Ruiz Uribe


 

Pues algunos políticos de la localidad no pudieron evitar caer en la tentación de subir fotografías de esta aplicación.

 

Empezando con la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

 

El domingo, mientras caía tremenda tormenta en zona costa, muchos habitantes estaban sin luz y otros tantos sin agua potable por los tandeos, la gober tuvo la ocurrencia de distraerlos quizá de sus preocupaciones.

 

Publicó un post con varias fotos donde parece personaje sacado de un cómic de ciencia ficción, eso sí, las imágenes la hacen ver más guapa aún.

 

"Vean estas imágenes de inteligencia artificial que me acaban de mandar. Muchas gracias a los jóvenes que se tomaron el tiempo de hacerlas y compartirlas, me encantaron", escribió Marina con las imágenes.

 

Los comentarios no se hicieron esperar y muchos de estos alababan la labor de los "jóvenes artistas" que realizaron ese trabajo, como que no le entendían que se trataba de un programa, sino que tenían a unos dibujantes.

 

Otros tantos comentarios resaltaban lo guapa que se veía en esas imágenes.

 

Pero, también hubo quienes criticaron que mientras ocurrían otras cosas de importancia en el estado, ella estuviera distraída con cuestiones frívolas de nuevo.

 

"¿Quién la asesora? 8 ejecutados y una narcomanta solamente el fin de semana y ¿de verdad cree que es relevante publicar esto?", señala uno de los comentarios.

 

"Exacto es artificial, a qué hora hará algo ante la ola de inseguridad. A ver a qué hora deja de andar en Facebook", señala otra de las personas que opinan.

 

Por otro lado, la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, la mujer de lucha y progresista, según la descripción en sus redes sociales, también compartió imágenes de ella en el "metaverso".

 

"En el tren de #Lensa… También de avatar me visualizo como una mujer guerrera, auténtica y de lucha social. Ya me vi en el metaverso", publicó Araceli.

 

Otro que también no se pudo resistir a la tentación fue el delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

 

"Me alcanzó la inteligencia artificial, ¿Qué tal me veo? Hasta parezco estrella de Hollywood", posteó el delegado, quien por ciento se preocupa mucho por su apariencia, pues cada vez se nota más que recurre a algunos procedimientos para verse más joven.

 

Así que mientras en el estado se vive una crisis por la seguridad y hay comunidades padeciendo el frío, algunos políticos utilizan su tiempo para divertirse en aplicaciones.

 

Enfrentados

 

Aunque no es un enfrentamiento abierto, sin duda dos colaboradores cercanos a Jorge Hank Rhon se encuentran enfrentados o en distintos bandos.

 

Se trata de Kurt Honold Morales, actualmente Secretario de Economía, quien fue suplente de Hank Rhon en la Alcaldía y ha sido cercano a él, mas no su empleado.

 

Por otro lado, Miguel Ángel Badiola Montaño, quien al parecer sigue manejando Relaciones Públicas de la Fiscalía y ha trabajado para Hank Rhon por varios años, sobre todo como director de Relaciones Públicas de Grupo Caliente.

 

Kurt Honold Morales

Kurt Honold Morales


 

El caso es que Badiola Montaño aspira a ser el próximo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana.

 

Pero no es el único aspirante y Honold Morales está impulsando a otro, a Jorge Figueroa, presidente de la Canacintra Tijuana, también apoyado por el actual presidente del CCE, Francisco Rubio.

 

El caso es que estos personajes están jugando para distintos bandos, por lo cual habría que estar al pendiente de si Hank apoya que Badiola llegue al CCE o no.

 

Badiola ha sido presidente del Cotuco, aunque recordemos que salió luego de un desatino con el entonces alcalde Jorge Astiazarán.

 

Además fue presidente de la Canirac, desde donde pudo incluso tener una injerencia en el organismo a nivel nacional.

 

Sin embargo, hace tiempo su nombre se vio envuelto en escándalo por un concierto fallido.

 

Por otro lado, Kurt es uno de los colaboradores más cercanos  la gobernadora, pero también se menciona que en la actualidad se encuentra atravesando por una situación personal algo complicada.

 

Y dicen que su interés en que Figueroa llegue al CCE es por algunos negocios que trae entre manos.

 

Ambos van a negar esta confrontación, sin embargo está a todo lo que da.



Se desmarca

 

Por cierto, el que quiere pintar su raya, o al menos eso dice, es el presidente actual del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Rubio Rangel.

 

Expresó que en marzo termina su periodo al frente del organismo y que él no está apoyando a algún aspirante, pues incluso él no vota.

 

Francisco Rubio Rangel

Francisco Rubio Rangel


 

Dijo que no hay forma en que pueda conservar el poder, que termina y se irá como cualquier otro presidente del CCE.

 

Lo curioso es que él solito se puso el saco y habló del tema ante los medios que lo intentaban cuestionar de otros asuntos.