SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

¿Noche de paz? Así fue la Masacre de Covina en Nochebuena

INTERNACIONAL

16-12-2022


Imagen Web

Imagen Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 16-12-2022 15:28:07 PDT
Actualizado: 16-12-2022 15:33:25 PDT

Un hombre mató y quemó a la familia de su exesposa por celos el 24 de diciembre

Estamos en el mes de diciembre y por ende a unos cuantos días de celebrar Nochebuena y Navidad, días en los que compartimos en familia el amor, alegría y paz, pero aunque es una época “mágica” los criminales no descansan.

 

Nochebuena no se salva de convertirse en un día oscuro, donde puede ocurrir un asesinato, un fatal accidente o la desaparición de una persona, hechos que pueden arruinar la felicidad y tranquilidad de miles de familias. 

 

¿Cómo puede el símbolo más representativo de la navidad convertirse en un monstruo?

 

Este fue el caso de Bruce Jeffrey Pardo, un hombre que tomó la decisión de disfrazarse de Santa Claus para asesinar a toda la familia de su exesposa Sylvia, en Covina, una población en los suburbios de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

 

En un arranque de celos y lleno de rencor debido a su reciente divorcio, Pardo se dirigió a la casa de sus exsuegros vestido del amigable Papá Noel y con él llevaba un lanzallamas y cuatro armas.

 

La familia de Sylvia comenzó a huir luego de que el hombre le disparara a una de las pequeñas que se encontraban en el lugar (que afortunadamente sobrevivió), pero Pardo no permitiría que salieran ilesos por lo que comenzó a dispararles a las 25 personas presentes, acto seguido, le prendió fuego a la casa.

 

Luego de percatarse de lo que había hecho, Pardo se dirigió a la casa de su hermano donde se suicidó. Este trágico suceso que ocurrió en 2008 es conocido como la Masacre de Covina,  que dejó un saldo de 9 personas asesinadas y 3 heridas.