SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

De Bajada

OPINIONES

20-12-2022


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 20-12-2022 15:17:52 PDT
Actualizado: 20-12-2022 16:30:00 PDT

Se mueven los naranjas

Es evidente que el partido Movimiento Naranja está en el proceso de cazar personajes que puedan abonarle a la popularidad del partido o al menos a hacer más bulto en el mismo.

 

En el país, no cabe duda que como partido tuvieron su chispazo y pretenden colgarse de ese logro para seguir cosechando triunfos.

 

En Nuevo León, la popularidad de Samuel García y su esposa Mariana García, los hizo lograr la gubernatura y en la misma han buscado seguir siendo tendencia en redes sociales ocasionalmente, ya sea por cosas de su gobierno y por cuestiones personales que comparten en sus cuentas.

 

El tener entre sus militantes al hijo de Luis Donaldo Colosio ha sido uno de los principales activos de este instituto político y lo seguirán capitalizando al máximo.

 

Movimiento Ciudadano busca colocarse como una competencia para Morena, partido en el poder.

 

Luis Donaldo Colosio Riojas, joven abogado, es alcalde de Monterrey, uno de los municipios más importantes del País.

 

En Baja California, el partido se encuentra en las manos de David Saúl Guakil y Alcibiades García Lizardi, quienes han ido jalando personajes de la sociedad y de otros partidos.

 

Una de las más recientes adquisiciones fue la senadora Alejandra León Gastélum, quien fue conocida como Lady Champagne, por aquel festejo que se hizo viral en redes, luego de ganar la senaduría por Morena.

 

Ella se dio a conocer por organizar manifestaciones y grupos de resistencia, incluso encabezaba protestas en contra de Constellation Brands, y además la liberación de las casetas de cobro de carreteras.

 

Luego de ganar como Senadora por Morena, fue sancionada por el partido por el escándalo del festejo, pero en eso se pasó mejor a ser del PT, que al final de cuentas es partido aliado de Morena.

 

Luego, formó parte de un equipo de senadores que se dijeron sin partido.

 

Pero, en las pasadas elecciones estuvo apoyando abiertamente a Jorge Hank Rhon para la gubernatura por el PES.

 

Al final, tal parece que ya se decidió, pues hace unas semanas tomó protesta como militante de Movimiento Ciudadano.

 

Pues ella, ha estado como enlace del partido, buscando personajes para ver si se quieren sumar a este movimiento.

 

En redes sociales, publicó fotos en las que se ve que se reunió con el ex diputado Marco Vizcarra, con el ex gobernador Ernesto Ruffo Appel y el ex alcalde de Tecate, César Moreno.

 

Además, se reunió con el regidor de Mexicali, Óscar Vega Marín, también con Jaime Martínez Veloz y hasta con Silvano Abarca Macklis, actualmente regidor de Rosarito.

 

En estos encuentros estuvo acompañada de David Olivo, coordinador nacional de Proyectos Prioritarios de Movimiento Ciudadano.

 

Pues todo indica que estas reuniones o cacería ya tuvieron algunos frutos, por lo pronto, ya apareció uno que se suma a los naranjas.

 

Se trata de Óscar Vega Marín, del grupo de Francisco Blake y quien hace poco renunció al PAN.

 

Cabe recordar que Vega Marín llegó a tener un importante puesto a nivel nacional, cuando Felipe Calderón era el presidente, pues era el titular del Secretariado ejecutivo de Seguridad Pública.

 

Además, fue candidato a la gubernatura por el PAN, sin embargo, no le fue nada bien en esta campaña, incluso se dice que hubo muchas traiciones y quienes hicieron negocio a sus costillas.

 

Actualmente es regidor en Mexicali y aunque entró por el PAN, fue evidente que no jugaría en ese sentido, hasta que optó por desligarse del partido.

 

Sin duda, la suerte de Vega Marín hubiera sido otra si Blake no hubiera fallecido, por tal razón tanto a él, como a los del grupo cercano se les conoce como las viudas de Blake.

 

Entre esas se encuentra Medari Mejía, quien trabajó también cercana a Blake.

 

Pues Vega Marín y Medari ya publicaron en redes sociales que ahora forman parte del Movimiento Naranja.

 

En los últimos meses, en redes sociales, David Saúl Guakil ha estado dando cuenta de algunos personajes que se van sumando a este partido.

 

Entre ellos Ruffo Ibarra, quien anduvo en el PRI y fue funcionario municipal en la administración de Carlos Bustmante.

 

Además Alexander Bazán Gómezllanos, quien fue presidente de Jóvenes Empresarios de Coparmex.

 

.

 


 

La historia de Alexander y su lucha contra el Covid-19, fue muy conocida, dado que tenía 3% de posibilidades de sobrevivir, incluso estuvo 8 meses hospitalizado.

 

.Otras de las adquisiciones de los últimos meses de MC son Carlos Gallegos y Alberto Castro.

 

.

 


 

La más reciente adhesión que compartió es la de Chriss Curiel, quien es promotor de box y su papá es referí de box.

 

..

 


 

Así que los Naranjas siguen sumando y tejiendo redes para los próximos procesos electorales. A ver si les alcanza para ir en solitario.

 

Hank en Qatar

 

El que anduvo en el mundial de Qatar es el ex presidente municipal de Tijuana y empresario Jorge Hank Rhon.

 

Y es que aunque algunos de sus hijos ya habían compartido imágenes de que andaban allá, a él no se le había visto.

 

Fue su hija Nirvana la que compartió fotografías con él, una de ellas desde el estadio Lusail.

 

.

.


 

Así que luego de que anduvieron fuerte los rumores sobre su estado de salud, las imágenes dejan ver que el ex alcalde se encuentra bien, que pudo darse una escapada y viajar al mundial.