SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Cómo la Cespt se robó la Navidad

OPINIONES

29-12-2022


Imagen: Baja News

Imagen: Baja News

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 29-12-2022 19:23:46 PDT
Actualizado: 29-12-2022 19:29:21 PDT

Este fin de año ni a quien irle

Sin duda, quien se robó la Navidad de miles de tijuanense no fue el Grinch, sino la Cespt.

 

Con un aviso el mero día y ya ni para dónde hacerse, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, dejó a 1600 colonias sin agua.

 

Así que ni con lo más básico, un servicio tan elemental, pudieron los ciudadanos tener durante la Nochebuena ni Navidad.

 

Eso sí, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Niebla mandó un mensaje navideño, seguramente bien bañadita, mientras miles de ciudadanos no podían ni siquiera lavar sus trastes.

 

En las últimas semanas, Víctor Daniel Amador Barragán, director de la Cespt, sin duda ha sido el funcionario más odiado, pues para empezar anunció los tandeos en pleno diciembre, pero además cuando no es una fuga es otra cuestión, pero el caso es que no ha podido garantizar que los tijuanenses cuenten con agua en sus hogares.

 

A ver a fin de año cómo va, al menos a ver si los pronósticos son atinados y al menos Tláloc trae lluvia.

 

Sale Landeros

 

A otro que le robaron la Navidad fue al general Gilberto Landeros Briseño, a quien ya le avisaron oficialmente solo estará hasta el 31 de diciembre al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

Era evidente que desde el principio era mal visto, pues su nombramiento fue una imposición desde la Presidencia de la República.

 

Así que todo este tiempo se vivió una campaña a su alrededor y desde hace tiempo se decía que saldría de la dependencia.

 

Eso sí, él tampoco se ayudó mucho durante este año, pues comentan cercanos, que no escuchaba opiniones y era imposible la coordinación en materia de seguridad.

 

Pues el Estado anunció como un gran logro el cambio de secretario y la designación de quien llega: Otro militar, quien también fue jefe militar, al igual que el anterior, se trata de Leopoldo Aguilar Durán.

 

Después de un año, el gobierno del estado sigue sin presentar un plan de seguridad, así que aunque cambien los monos, si no hay una real estrategia, difícilmente se verán mejores.

 

Sin duda, el tema de la seguridad en el estado y los municipios está en uno de sus momentos más difíciles, sobre todo por los homicidios que están a la orden del día.

 

Presume

 

Un funcionario que sin duda con frecuencia está cerca de gente vulnerable, pues encabeza las entregas de apoyo a los necesitados y adultos mayores es Alejandro Ruiz Uribe.

 

Pero en redes sociales, luego de las fotos con los pobres, también le gana el presumir sus lujos.

 

.

 


 

Si no, basta con ver las imágenes que subió de la Navidad, desde su casa que se ve lujosa, con una gran pantalla por televisión, una larga mesa elegante y una hermosa cocina.

 

.

 


 

Además de un gran árbol de Navidad con muchos, pero muchos regalos, al menos se pueden contabilizar 70 en las fotos, hasta con bolsas de marcas costosas, así que a él nadie le robó la Navidad.

 

.

 


 

Los problemas sin resolver

 

A la defensiva, la presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, echa las culpas a otros.

 

.

 


 

Cuando la cuestionan, gusta de decir que son los ciudadanos los que tienen la culpa prácticamente.

 

Porque si se trata de los pluviales tapados, pues dice que los ciudadanos tienen la culpa por tirar basura.

 

Ahora, pues Tijuana llegó a la deshonrosa cifra de más de 2 mil muertos en este año.

 

Y la presidenta tuvo como el mal tino de decir que la mayoría de esos muertos eran malandros, según las estadísticas, cuya fuente no mencionó, pero sin duda la hace lavarse las manos.

 

Y hablando de la presidenta de Tijuana, uno de los problemas que la siguen rebasando es el del tráfico.

 

Pero siguen poniendo en cargos importantes a gente con la que cumplen una cuota política, en lugar de quien conozca de los temas.

 

El traslado en diversas zonas de la ciudad se vuelve un martirio, quizá ella no se dé cuenta, pues ha de tener patrullas que le abran el camino, así que sufren el resto de los mortales, o vecinos.