SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

De Bajada

OPINIONES

06-01-2023


Imagen: Baja News

Imagen: Baja News

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 06-01-2023 18:14:49 PDT
Actualizado: 06-01-2023 18:22:44 PDT

Señala al Gobierno actual

En días pasados, el diputado local Marco Antonio Blásquez, quien se da tiempo para hacerla de entrevistador, precisamente en esta faceta tuvo como invitado al senador Jaime Bonilla Valdez, es un programa que tiene en el canal del ex gobernador.

 

Pues ahí el propio Blásquez aprovechó para tratar de alentar a Bonilla a que busque la ampliación del término y que en lugar de ser Senador por 6 años, lo sea por otros 6 más.

 

Cabe mencionar que aunque Bonilla Valdez ganó la Senaduría, dejó el puesto por dos años para ir por la gubernatura.

 

Le tocó el periodo en el que solo sería una gubernatura por dos años, aunque hizo lo posible y hasta lo imposible por alargar su periodo a 5 años, pero no tuvo suerte.

 

Ahora que regreso al Senado, pues el periodo sin duda se le hará corto, por lo cual ya busca hacer ruido para continuar en el mismo cargo.

 

Sin embargo, él mismo, con su gente, ha estado alentando al alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, para que busque ser el candidato al Senado por Morena.

 

Así que si decide buscar seguir en el cargo, tendría que cortar las alas a Ayala y claro ganar varias batallas a lo interno del partido.

 

Señala al Gobierno actual

 

Y como era de esperarse, en la entrevista de Bonilla en su propio canal, aprovechó a más no poder para criticar al gobierno actual que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda.

 

Entre los temas que criticó Bonilla está la inseguridad, pues dijo que Baja California está en la peor etapa en materia de seguridad.

 

Señaló que la Fiscalía está maniatada por el Gobierno del Estado, que los municipios se sienten desamparados en el tema de seguridad.

 

Y aunque como dicen, las cosas de quien vienen, seguramente las críticas de Bonilla se toman como de alguien que estuvo en el cargo y cree que su mandato fue mejor, el caso es que no está tan equivocado en algunas de sus señalamientos.

 

Y es que dijo que el Gobierno actual no se ha aplicado en entender cómo vive la gente, pues no va a las colonias.

 

Y si, a diferencia de su mandato, la Gobernadora actual no tiene actividades en las colonias, no se le ve saludando a la gente, haciendo jornadas, ni siquiera para la foto.

 

Otros de los señalamientos de Bonilla fueron que no apoyaron la regularización de los autos chocolates, el aumento al agua, los cortes de agua y sobre todo, que está guiado por el PAN.

 

Comunica su propio nombramiento

 

Cuando hay alguna designación importante de algún funcionario, las dependencias tienen a mandar boletines de prensa en los que dan aviso e incluyen el perfil de quien asume tal o cual cargo.

 

Sin embargo, cuando se trata de cargos menores, no se envía un comunicado de prensa como tal.

 

Pero el IMSS regional al parecer consideró de suma importancia el nombramiento de su nueva vocera, pues envió un comunicado a los medios.

 

Se trata de Rocío Mares Gallegos, quien asumió el cargo de coordinadora el pasado 16 de diciembre del 2022.

 

Rocío Mares Gallegos

Rocío Mares Gallegos


 

"Mediante nombramiento emitido por la titular del organismo, doctora Desirée Sagarnaga Durante, se le asignó el cargo, al cual Mares Gallegos se comprometió desempeñar con principios de responsabilidad, ética profesional, excelencia, lealtad, honradez, imparcialidad, eficacia y calidez", señala el boletín enviado a los medios.

 

Curioso resulta que el pasado 11 de octubre de 2022 entró el nuevo titular de Comunicación Social del IMSS a nivel nacional, Amadeo Díaz Moguel, y con él no enviaron boletín ni hubo gran alboroto.

 

Pero parece que Mares Gallegos quiso entrar a la dependencia con bombo y platillo.

 

Ella es esposa del presidente de la comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Mora Marrufo y es hija del diputado federal Héctor Mares Cossío.

 

Trabajó en PSN, con Marco Antonio Blásquez, cuando era senador. Además, estuvo en la Cespt, donde incluso emprendió una lucha contra el director de la paraestatal a quien señaló de acoso laboral.

 

Estuvo también en Derechos Humanos, donde coincidió con su esposo.

 

Comisionista

 

Donde dicen que están haciendo negocio en el INSUS (Instituto Nacional del Suelo Sustentable) en Tijuana, lo que anteriormente se conocía como Coret.

 

Y es que dicen que su titular Geovanna Teresa Loreto ha sido la causante de desalojos en La Morita, Ejido Rojo Gómez y Terrazas del Valle.

 

Geovanna Teresa Loreto

Geovanna Teresa Loreto


 

Dicen que la funcionaria, que gusta de usar lentes negros de marca, ha estado acordando con algunos ejidatarios la recuperación de tierras a cambio de grandes cantidades de dinero.

 

Dicen que la comisionista se pasea en una gran camioneta con vidrios polarizados por la zona este,

 

Sin embargo, ya hay algunos particulares y familias humildes que han sido desalojadas, que están preparando algunas demandas en su contra.