SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Inauguran primer laboratorio pedagógico STEM en Baja California

CALI - BAJA

19-01-2023


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 19-01-2023 14:57:24 PDT
Actualizado: 19-01-2023 15:00:22 PDT

La Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT) inauguró el día de ayer la primera fase del proyecto de laboratorios pedagógicos

El 18 de enero de 2023 la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT) inauguró la primera fase del proyecto de laboratorios pedagógicos con énfasis en la metodología STEM, con lo que se da un paso adelante en la modernización de la educación en las áreas de Ciencias, Tecnología y Matemáticas que los futuros docentes replicarán en las aulas de educación básica.

 

.

 


 

La Normal Fronteriza Tijuana contará de manera permanente con el aula STEM para el fortalecimiento de la formación docente, informó la directora de la institución, doctora Catalina Guadalupe Ortiz Macías.

 

Agregó que en un plazo de 6 meses se estarán expidiendo las primeras 60 certificaciones internacionales en procesos de invención para la creación e innovación, permitiendo el enriquecimiento de la capacidad de los futuros docentes para guiar a sus alumnos en el desarrollo de proyectos enfocados en la solución de problemáticas en contexto real.

 

.

 


 

Destacó que con el proyecto se abre un campo de colaboración muy importante para la ENFT para abonar a la formación de los nuevos ciudadanos de Baja California, al tiempo de agradecer el apoyo de las autoridades estatales en esta tarea, principalmente al secretario de Educación Pública del Estado, Gerardo Solís Benavides, y al titular de la Dirección de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DESPE), Daniel Hernández.

 

.

 


 

El sistema STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) fue creado en 1990 en Estados Unidos por la Fundación Nacional de Ciencias, con el propósito de permitir a los estudiantes vivir experiencias de aprendizaje activo e integrar diversas áreas de conocimiento a fin de desarrollar competencias para la vida y conectarse con las dinámicas y desafíos del contexto local y global.