SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Ley contra consumo de tabaco es brusca: Cotuco

CALI - BAJA

20-01-2023


FOTOS: BAJANEWS

FOTOS: BAJANEWS

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 20-01-2023 12:49:11 PDT

El Comité turístico calificó la legislación en contra de los fumadores como “hecha la vapor” y afectará a los comercios en sus ventas


 

Por: Crisstian Villicaña

 


 

Las prohibiciones para fumar cigarrillos en negocios como bares, restaurantes y hoteles, no contempló la afectación económica que se generará en estos y otros establecimientos, según lo manifestado por Arturo Gutiérrez, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

 

"Se nos hace una Ley un tanto intempestiva, brusca, porque si bien muchos restaurantes y otros negocios ya habían invertido en áreas específicamente para fumar, abiertas, terrazas, y habían acabado de pagar sus inversiones cuando ya viene está nueva Ley", consideró Gutiérrez.

 

Para los giros que están relacionados con el consumo de cigarros el daño en las ventas será más serio, ya que algunos clientes pueden dejar de visitarlos por la limitante de no fumar.

 

"Creemos que está muy al vapor, creemos que no se estudió demasiado el tema y obviamente va afectar, todavía no es medible, estamos trabajando con CANIRAC para ver información al respecto", refirió el titular de Cotuco Tijuana.

 

"Va a limitar mucho la estancia en los restaurantes, de gente que tiene el hábito de fumar", subrayó.