SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

AMLO continuará con el plan de cabotaje aéreo en México

NACIONAL

01-02-2023


El cabotaje provocará la desaparición de aerolíneas nacionales como Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobús IFOTO: ISTOCK

El cabotaje provocará la desaparición de aerolíneas nacionales como Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobús IFOTO: ISTOCK

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 01-02-2023 10:51:28 PDT
Actualizado: 01-02-2023 10:54:33 PDT

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México asegura que esto solo perjudica al país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que continuará con el plan de eliminar la prohibición para que aerolíneas internacionales puedan introducirse al mercado de vuelos nacionales en México.


El cabotaje permite que aerolíneas extranjeras puedan volar desde su país de origen a México y dentro del país mexicano volar entre las ciudades, rutas que están reservadas para las aerolíneas mexicanas.

 

En conferencia de prensa le preguntaron al Mandatario: -“¿Sigue su plan de cabotaje?, a lo que él respondió “Eso estamos esperando, vamos a ir poco a poco”.

 

Pero integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) se manifestaron a las afueras del Palacio Nacional exigiendo “No al cabotaje”, en la marcha de este martes por la Unión de Transportadores.


Personal del aeropuerto, escuelas de aviación, pilotos y más, han advertido que permitir el cabotaje dentro de México será perjudicial para sus empleos con buen salario, además de que afectará los impuestos en el país.

 

En una entrevista de “El Universal” con José Humberto Gual Ángeles, capitán piloto aviador, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) dice que al Jefe Ejecutivo lo están orillando a tomar una mala decisión: “porque en caso de regalar la soberanía aérea lo estarían orillando a que tome una decisión como en su momento la tomó Antonio López de Santa Anna, cuando regala la mitad del territorio nacional”.

 

Añade que la justificación al permitir el cabotaje estranjero es que bajarán los precios de los vuelos, pero que esto es erróneo, y sólo provocará la desaparición de aerolíneas nacionales como Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobús, ya que no se puede competir con la cantidad de transporte que tiene Europa, Asia y Estados Unidos.