SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

El cometa verde se podrá ver en Tijuana, aquí te decimos cómo y cuándo

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 01-02-2023 12:17:54 PDT

Según expertos, está podría ser la única vez que la raza humana presencie el recorrido del cometa

En Tijuana será posible apreciar el recorrido del cometa "verde" o ZTF en su máximo esplendor durante la noche del miércoles 01 y la madrugada del jueves 02 de febrero, el cual, después de 50 mil años gravitará lo más cerca de la Tierra.

Sin embargo, debido a las condiciones de la ciudad y a pesar de que se pueda ver usando prismáticos o binoculares, es recomendable salir a observar utilizando dispositivos inteligentes y aplicaciones especiales como Stellarium, según lo explicado por Proyecto Eclipse, un medio dedicado a la difusión de contenido científico y astronómico tijuanense.

El famoso cometa será más visible para las personas que habiten en el Hemisferio Norte del planeta; el mejor momento para ver el recorrido será durante el amanecer y es importante apuntar la vista hacia el Noroeste y que el cielo esté despejado, de acuerdo a las recomendaciones hechas por expertos.

Baja California será uno de los 4 estados de México en donde se verá mejor el recorrido, siendo en la Sierra de San Pedro Mártir el lugar donde se podrá apreciar con mayor claridad el cometa verde, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Este, se ha convertido en el primer fenómeno astronómico de gran relevancia en el año, luego de que fuera descubierto apenas en marzo del 2022.

Y el cometa ganó su nombre "ZTF" por el programa Zwicky Transient Facility, con el cual fue visto por primera vez.

También, es considerado un cometa pequeño a pesar de ser de un kilómetro de diámetro, su peculiar color se debe a una reacción de gas cuando pasa cerca del calor del sol y la última vez que pasó cerca de la Tierra, se dice que los neandertales aún caminaban sobre el planeta y el desierto del Sahara aún era húmeda y fértil.