SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Remesas aumentan un 13% en México 2022: AMLO

BUSINESS

02-02-2023


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 02-02-2023 11:21:09 PDT
Actualizado: 02-02-2023 15:19:03 PDT

El Presidente celebró este hecho ya que es una fuente importante de ingresos para el país

El Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), mencionó en una conferencia matutina que durante diciembre de 2022 las remesas subieron un 13%.

 

El mandatario federal celebró mostrando los datos del Banco de México (Banxico), donde se corroboró un aumento de la entrada de recursos monetarios desde el extranjero a la nación, siendo uno de los mejores años en este tema. 

 

Comentó el Presidente “Ayer se dio a conocer el dato de las remesas de diciembre. Cerramos el año con 58 mil 897 millones de dólares: 13% más que el año pasado. Muchas gracias paisanos. Estamos en segundo lugar en recepción de remesas, estábamos en tercero. Estaba la India, China y México y ahora es la India, México y China"

 

De acuerdo con los datos mostrado de Banxico, en el mes de diciembre del año 2022, el dinero que proviene del extranjero subió a 5 mil 359 millones de dólares (mdd) para un total anual de 58 mil 897 mmd, que representa un aumento del 13.4%, comparándolo con el 2021. 

 

AMLO celebró la iniciativ de los ciudadanos que se trasladan al extranjero para apoyar a sus familias de manera económica, y de esta manera indirectamente también a México.  

 

 “Esto nos ayuda mucho. Esto va a la gente más necesitada, va abajo. A 10 millones de familias mexicanas. Esos son los valores de los mexicanos. Los que se van por necesidad a buscarse la vida no se olvidan de sus familias ni de su país. No sucede así, con todo respeto, en todos los pueblos. La solidaridad de México es única, es fraterno y amoroso”.

 

También añadió que las remesas son una de las primeras fuentes de financiamiento de México. “Esta es la primera fuente de financiamiento de nuestros país. El turismo o la industria automotriz, el petróleo, no. Es una respuesta a la solidaridad que siempre ha existido. A nosotros nos ha significado un gran apoyo y hemos tenido un respaldo”.