SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Revelan fotos de cómo se verá el interior del Tren Maya

VIDA Y ESTILO

02-02-2023


Imagen Web

Imagen Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 02-02-2023 20:58:06 PDT
Actualizado: 02-02-2023 21:22:21 PDT

Camarotes, restaurante, cafetería y más; la directora de Alstom México presentó los diseños de los vagones del Tren Maya

El diseño del interior del Tren Maya promete mucho, ya que contará con espacio para equipaje, bicicletas, circuito cerrado de televisión, cafetería, iluminación, aire acondicionado, baños, wifi y un sin fin de espacios más para los pasajeros.

 

Camarotes del Tren Maya. Foto: GobMx

Camarotes del Tren Maya. Foto: GobMx


 

Recientemente Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, presentó en el Palacio Nacional los diseños de los vagones del Tren Maya, los cuales están inspirados en el jaguar, un animal “fuerte, elegante, hábil, rápido y silencioso”, característico de la región maya por la que pasará una de las obras de la 4T.

 

Cocina para preparar alimentos. Foto: GobMx

Cocina para preparar alimentos. Foto: GobMx


 

“Se prestó gran atención a los detalles en los carros de pasajeros, en el comedor, en los camarotes, donde los colores armonizan con toda la vista panorámica, con los temas de agua, piedras naturales y también de maderas”, explicó Ramos Gómez.

 

Asientos con mayor espacio. Foto: GobMx

Asientos con mayor espacio. Foto: GobMx


 

Algo que también destaca al proyecto, es el espacio para las piernas entre asientos, la cual será mayor a lo que establecen las normas, y que tienen la finalidad de buscar el confort de los pasajeros.

 

Restaurante, cafetería y algunas de las amenidades del Tren Maya. Foto: GobMx

Restaurante, cafetería y algunas de las amenidades del Tren Maya. Foto: GobMx


 

En cuanto al restaurante, éste contará con una cocina para preparar alimentos de cada región por la que pase, tiene un diseño original, buena iluminación, con mesas para dos y cuatro personas, también para personas con movilidad reducida.

 

Por otro lado, los camarotes tendrán un amplio espacio que te permitirá trabajar y también se podrán convertir los asientos en cama para cuando los usuarios requieran dormir.