SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Explosión en gasolinera de Hidalgo deja saldo mortal

NACIONAL

04-02-2023


Imagen cortesía

Imagen cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 04-02-2023 15:48:22 PDT

Una fuga en una pipa de gas LP se presume fue la que originó el siniestro

Lo que se catalogó como un error humano provocó este sábado en torno de las 8 de la mañana la explosión de una pipa con gas LP en una estación de gasolina “Servifacil” ubicada en la localidad de Tula de Allende, Hidalgo, lo que dejó hasta el momento un saldo de dos personas fallecidas, cuatro lesionadas y al menos una docena de autos fueron consumidos por las llamas. 

 

Según informes de las autoridades locales, el incidente se originó por una fuga de gas LP ubicada el pesado transporte, lo que provocó que el material se propagara y eventualmente explotara.   

 

 

En los videos que circularon en redes sociales, es posible ver que momentos antes de la explosión una nube de lo que se presume es gas LP rodeó la estación de gasolina y ante la preocupación, conductores aceleraron la marcha para escapar.

 

Entre las afectaciones se encuentran las dos personas que perdieron la vida que se presume son el chofer de la pipa y un acompañante, cuatro lesionados que presentan quemaduras de primer y segundo grado, más de 10 autos calcinados y una tienda de conveniencia destruida, según los reportes de las autoridades.

 

 

La Guardia Nacional desplegó personal siguiendo el Plan GN-A para facilitar las tareas de rescate necesarias y personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) arribaron al lugar para atender la emergencia. 

 

 

“Lamento las sensibles pérdidas de las y los hidalguenses en el accidente ocurrido esta mañana en la localidad de Iturbe, en Tula de Allende”, comentó sobre el incidente Julio Menchaca, gobernador del estado de Hidalgo.

 

Se informó que personal de los Bomberos de Tula y de localidades aledañas lograron sofocar el incendio.