SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Pakistán prohíbe uso de Wikipedia por blasfemia


Imagen Web

Imagen Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 04-02-2023 18:46:55 PDT
Actualizado: 04-02-2023 18:56:32 PDT

Plataformas como Google, Facebook o Youtube también han sido bloqueadas en el país en el pasado

Luego de que personal de Wikipedia se negara supuestamente de manera intencional a eliminar contenido considerado como blasfemia para la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (por sus siglas en inglés PTA), se bloqueó el acceso a todo servicio de información proveniente de la plataforma en el país.

 

 

Desde la madrugada del 01 del mes actual, la agencia pakistaní amenazó que se le daba luego un plazo de 48 horas a Wikipedia para eliminar dicho material, aunque, en el comunicado no especificaron a qué material se referían como “blasfemo”. 

 

Usuarios en Twitter especularon que podría tratarse sobre información que reveló el medio “Fact Focus”, sobre una red de corrupción de Qamar Javed Bajwa, un ex jefe del ejército de Pakistán y un caso sobre un supuesto asesinato que también lo involucra.

 

 

Aunque esto no ha podido ser confirmado por alguna autoridad oficial. Lo que sí comentaron es que de continuar con este bloqueo, la gente de Pakistán se privaría de información valiosa como del conocimiento, la historia y la cultura del país, según declaraciones de la propia Wikipedia. 

 

La PTA, señaló en el mismo comunicado que podrían levantar el bloqueo si la plataforma de información libre más grande y famosa del mundo, elimina la información blasfema.