SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Reportan primer caso de Alzheimer en joven de 19 años


Imagen Web

Imagen Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 05-02-2023 13:16:20 PDT
Actualizado: 05-02-2023 13:19:03 PDT

Científicos chinos expusieron en un nuevo estudio que el Alzheimer no es exclusiva de personas mayores

En un estudio publicado en la revista científica Journal of Alzheimer's un grupo de científicos del Centro de Innovación para Desórdenes Neurológicos de un hospital pequinés, informaron sobre el posible primer caso de un joven con Alzheimer.

 

El paciente de 19 años empezó con problemas de memoria a los 17 años y dificultades de concentración en sus estudios. En un periodo de un año, el joven ya padecía una “pérdida significativa de memoria reciente” que le impedía recordar eventos del día anterior.

 

Los problemas fueron complicándose hasta tal punto que no podía recordar si había comido o no, debido a otros síntomas como olvidar dónde guardaba sus pertenencias, la pérdida de la capacidad lectora y alentamiento de reacciones, tuvo que abandonar la escuela secundaria.

 

El caso resulta inusual, ya que, de acuerdo a Jia Jianping, científico que lideró el estudio, informó que no había un historial de Alzheimer en la familia del paciente y este tampoco tenía problemas genéticos o enfermedades que pudiesen ser la causa de la pérdida de memoria.