SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Volcó autobús, reportan 3 muertos

POLICIACA

05-02-2023


Tres personas que viajaban a bordo del autobús perdieron la vida y sus cuerpos quedaron tendidos sobre la carpeta asfáltica. Las autoridades de Protección Civil, indicaaron que otros 19 pasajeros sufrieron lesiones, por lo que requirieron ser trasladados

Tres personas que viajaban a bordo del autobús perdieron la vida y sus cuerpos quedaron tendidos sobre la carpeta asfáltica. Las autoridades de Protección Civil, indicaaron que otros 19 pasajeros sufrieron lesiones, por lo que requirieron ser trasladados

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 05-02-2023 16:04:18 PDT

Investigan posible falla en frenos

 

Tres personas muertas y 19 resultaron heridas al registrarse un accidente la mañana de este domingo en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 39, en el territorio de Ixtapaluca, al volcarse un autobús que, aparentemente, se quedó sin frenos.

 

En la pendiente de casi 20 kilómetros de Río Frío a Llano Grande, ocurrió el accidente antes de llegar a la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco, donde se han presentado innumerables siniestros que le han costado la vida a muchas personas y otras más han resultado lesionadas.


La unidad se dirigía a la Basílica de Guadalupe sufrió una falla en el sistema de frenos y el operador lo condujo hasta la rampa que se encuentra precisamente en el kilómetro 39, en dirección a la Ciudad de México. De acuerdo a testimonios, el camión entró a la rampa, pero por la velocidad que llevaba no se detuvo y salió otra vez, luego se inclinó sobre uno de sus costados.


Los servicios de emergencia de Caminos y Puentes Federales, de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Ixtapaluca, Chalco, Cruz Roja y Protección Civil del Estado de México, se desplazaron al lugar para atender a los heridos.


Fallecen 3 personas


Tres personas que viajaban a bordo del autobús perdieron la vida y sus cuerpos quedaron tendidos sobre la carpeta asfáltica. Las autoridades de Protección Civil, indicaaron que otros 19 pasajeros sufrieron lesiones, por lo que requirieron ser trasladados a un hospital para recibir atención médica.


Al sitio del accidene acudieron helicópteros Relámpagos del gobierno del Estado de México para transportar vía aérea a dos menores de edad al Hospital Magdalena de Las Salinas de la Ciudad de México, así como a dos adultos al hospital Adolfo Mateos.


Otros de los usuarios fueron atendidos en el sitio del percance.


La autopista laboran los servicios de emergencia y retiran la unidad colisionada.