SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Defensa de García Luna pide bloquear supuestas pruebas de soborno a diario mexicano

INTERNACIONAL

05-02-2023


Los fiscales y la defensa en el juicio a Genaro García Luna enfrentan una dura batalla sobre la presentación de pruebas y testigos adicionales contra el exsecretario de Seguridad Pública mexicano acusado de narcotráfico.

Los fiscales y la defensa en el juicio a Genaro García Luna enfrentan una dura batalla sobre la presentación de pruebas y testigos adicionales contra el exsecretario de Seguridad Pública mexicano acusado de narcotráfico.

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 05-02-2023 16:42:38 PDT

Poidieron presentar pruebas y al testigo Héctor Villarreal Hernández

Los fiscales buscan presentar pruebas y testimonios sobre presuntos sobornos a medios mexicanos, como el periódico El Universal, para promover una imagen positiva de quien fuera Secretario de Seguridad Pública en el Gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

 

Pidieron los fiscales al Juez Brian Cogan que permita presentar las pruebas y al testigo Héctor Villarreal Hernández, pero la defensa recuerda que el Juez ya había decidido al respecto el verano pasado.

 

El resto de los documentos sobre este proceso se encuentran sellados, no así el emitido por el abogado defensor Florian Miedel, donde se establece que hubo supuestos pagos a El Universal para mejorar la imagen de García Luna cuando era funcionario.

 

“El Gobierno afirma que ‘[dado el inmenso enfoque que la defensa ya ha puesto en la información pública sobre él [Genaro García Luna] y en su reputación en el juicio, sería engañoso para el jurado esfuerzos para impedir que el Gobierno presente pruebas de la responsabilidad del acusado’ para manipular esa reputación a través de sobornos a El Universal”, dice la carta firmada por el equipo legal, incluido César de Castro.

 

Los abogados defensores reconocen que el Gobierno aplica el argumento de que la defensa “abrió la puerta a la admisión de las historias de los periódicos”, ya que parte de su estrategia para defender a García Luna ha sido la fama que tenía en México y su constante aparición en medios.