SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

De Bajada

OPINIONES

20-02-2023


Foto: Baja News

Foto: Baja News

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 20-02-2023 11:14:12 PDT
Actualizado: 20-02-2023 11:20:11 PDT

MC a la caza de candidatos

Haciéndose notar y preparando el terreno andan los de Movimiento Ciudadano, pues anduvo aquí su dirigente nacional reuniéndose con grupos en Tijuana.

 

Dante Delgado Rannauro, senador y presidente nacional del partido, sostuvo el viernes por la mañana un encuentro con directivos de medios de comunicación.

 

La reunión fue en un salón de uno de los hoteles propiedad del empresario David Saul Guakil, quien estuvo de anfitrión e hizo la convocatoria para la misma.

 

.

 


 

También estuvo la senadora Alejandra León, quien hace algunos años se hizo viral en redes como #LadyChampagne, y quien entró al senado por Morena, luego se pasó al PT, luego formó parte de un grupo de senadores independientes, apoyó al candidato del PES a la gubernatura, pero actualmente ya es oficialmente del partido naranja.

 

Y aunque se supone se trataba de hablar del proyecto nacional de este organismo político, al menos la primera parte fue dejar en claro todo lo que opina sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

Entre otras cosas, dijo que pudo haber sido el mejor presidente, pero está extraviado. No lo considera corrupto, pero si incompetente. Lo señaló por haber dilapidado lo del aeropuerto para construir otro a capricho, cambiar varias veces la ruta del tren maya.

 

Además de utilizar las mañaneras como director de orquesta, donde no solo ha destapado sus propias corcholatas, sino que se pone a sugerir a otros partidos a quienes pueden llevar de candidatos.

 

Por otro lado, reconoció que MC ha votado a favor algunas iniciativas, pero dijo que ha sido porque son de tipo social y esas sí apoyan los naranjas, incluso algunas han sido sus ideas, aunque luego se las cuelga Morena.

 

Dante Delgado anunció que a partir del 27, Movimiento Ciudadano iniciará un seminario para la agenda ciudadana, con el que pretenden recabar los temas de interés y sumar gente de la sociedad a su causa.

 

Señaló que no han pedido a otras personas de otros partidos dejar sus militancias para sumarse al proyecto de MC.

 

También dijo que ellos no andan tras otros partidos buscando alianzas, pero aún no quiso adelantar nombres para candidaturas.

 

El líder nacional de este partido destacó la importancia de Baja California para el proceso electoral nacional.

 

Así de qué ya se andan moviendo, pues sí se andan moviendo.

 

Relevo en Coparmex

 

El próximo martes 21 de febrero se llevará a cabo el cambio de estafeta en Coparmex Tijuana.

 

Saldrá Roberto Rosas, quien estuvo al frente del organismo empresarial durante dos periodos y llega a entrarle al quite Roberto Vega Solís, quien ya tiene algunas semanas en el cargo, pero este día se hará la ceremonia oficial.

 

La cita es en el hotel Quartz a las 8:00 am y tendrán como invitado al presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza.

 

.

 


 

El nuevo dirigente en Tijuana licenciado en Comercio Internacional, inició su carrera en Cemex.

 

Desde el 2006 forma parte del Consejo Directivo de Coparmex Tijuana y ahora al encabezar el organismo dijo que enfrenta grandes retos como la inseguridad, la inflación, el bajo índice cívico social, el posible debilitamiento del INE, el conflicto en Ucrania, el inicio del proceso electoral en México, entre otros.

 

De seguro aprovecharán ese día para dar su postura sobre temas de índole nacional y local.

 

Ya le gustó

 

Karla Ruiz Mcfarland fue la primera mujer alcaldesa de Tijuana, aunque nadie votó por ella para que lo fuera, tuvo la suerte de que el presidente municipal en turno, Arturo González Cruz, dejara el cargo primero temporalmente y luego de manera definitiva.

 

.

 


 

Su papá, Guillermo Ruiz, en ese entonces fiscal general, y Jaime Bonilla, en ese entonces gobernador, movieron todo, para acomodarla y dictar cómo gobernaría.

 

La primera vez que entró como alcaldesa empezó a tomar decisiones que no le gustaron a González Cruz, por lo que éste interrumpió su licencia y regresó para botarla, dicen que fue de tal manera que ella salió llorando.

 

No fue la única vez que soltó el llanto como alcaldesa, pues una vez durante una gira del Presidente, no tenía lista la logística del lugar y recibió un llamado de atención, por lo que también soltó sus lágrimas.

 

Ya la vez que se quedó de manera permanente al final de la administración, ya se le vio más relajada, aunque era notorio que se le dificultaba, incluso dar discursos, hablar con los medios, tomar decisiones y demás.

 

Pero tal parece que a pesar de todo, le gustó el poder, pues la comunicóloga ya se anda moviendo para hacerse notar en la política.

 

En redes sociales aparece una encuesta en la que una de las preguntas es por quien te decidirías para la alcaldía de Tijuana, y ponen como opción a Karla, incluso hay una pregunta específica sobre ella.

 

Además, durante la reciente visita del dirigente nacional de MC acudió a una de las reuniones y hasta se tomó la foto.

 

Así que todo indica que la hija del Titi va a buscar una candidatura, ya sea en Morena o en otro partido.

 

Suspirante pisteador

 

No es un secreto que el Secretario de Bienestar del Estado, Netzahualcoyotl Jauregui, suspira por ser presidente municipal de Mexicali, incluso tiene el apoyo de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila, quien en algunos eventos se ha desvivido de halagos para este funcionario.

 

Y como ya se anda moviendo, aparece publicidad pagada en Facebook para seguir su página.

 

.

 


 

Lo curioso es que este anuncio aparece con la foto de él con tremendo tarro de cerveza, acompañado del texto "Un tarrito y a dormir, que mañana tempranito a chambear".

 

Y vaya, no tiene nada de malo tomar un trago fuera del horario de trabajo, pero si busca ser candidato, la mejor imagen es trabajando, no pisteando, o no?