SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Fluctuación del dólar; el peso mexicano es la divisa más depreciada

BUSINESS

13-03-2023


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 13-03-2023 16:07:31 PDT
Actualizado: 13-03-2023 16:13:38 PDT

Peso cierra en 18.90 por dólar golpeado por nerviosismo sobre el SVB; bolsa avanza

El peso, que en el transcurso del año ha mostrado uno de los mejores desempeños frente al dólar entre las principales divisas globales, llegó a debilitarse por la mañana a hasta 19.1680 por dólar, un nivel no visto desde inicios de febrero.


En cambio, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzó un 0.41% a 53,012.25 puntos, después de haber iniciado la sesión con una abrupta caída de más de un 1%, impulsado por los títulos de dos de las principales mineras del país ante un fortalecimiento del precio de los metales.


Expertos apuntan que pese a las acciones tomadas el fin de semana por las autoridades de EUA la aversión al riesgo crece tras la intervención de Sillicon Valley Bank; debido a la estrecha relación económica con Estados Unidos, el peso mexicano es la divisa más depreciada.


La depreciación del peso se debe a un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales a raíz de la caída de SVB Financial Group en Estados Unidos, lo que ha generado especulación sobre una posible crisis en el sistema financiero.


El peso cerró en 18.90 por dólar, con una depreciación del 2.29% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, ligando su tercera jornada de pérdidas después de haber llegado a cotizar la semana pasada en 17.89 unidades, su mejor nivel en cinco años y medio.

 


 


El presidente Joe Biden trató de tranquilizar a los consumidores y mercados nerviosos de que el sistema financiero de Estados Unidos está en una base sólida, prometiendo responsabilizar a los responsables del colapso de dos bancos y diciendo que instaría al Congreso a fortalecer la regulación del sistema bancario.


“Los estadounidenses pueden confiar en que el sistema bancario es seguro. Sus depósitos estarán allí cuando los necesiten”, dijo Biden este lunes en la Casa Blanca después de que el colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank generó temores de una crisis bancaria en toda regla.