SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Joe Biden asegura que el sistema bancario de EUA es sólido

BUSINESS

14-03-2023


IFOTO: GETTY IMAGES/SAUL LOEB

IFOTO: GETTY IMAGES/SAUL LOEB

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 14-03-2023 09:19:45 PDT

“Sus depósitos (en Silicon Valley) están seguros y estarán disponibles cuando los necesiten”

Tras el cierre del banco Silicon Valley (SVB), el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el sistema bancario del país es sólido y llamó a las y los estadounidenses a estar tranquilos. “Sus depósitos (en Silicon Valley) están seguros y estarán disponibles cuando los necesiten”, aseguró el mandatario.


Recordemos que las autoridades de California ordenaron el cierre de Silicon Valley Bank (SVB), el decimosexto banco más importante de Estados Unidos, después de que sus acciones se desplomaron más del 60% durante la última semana.



Esto ocasionó pánico en los clientes, principalmente startups tecnológicas, quienes comenzaron a retirar sus fondos y extrajeron del banco al menos 42 mil millones de dólares.



¿Qué más sabemos del tema?

 

  • Como un efecto dominó, otras instituciones bancarias de mediano alcance arrancaron su jornada en la bolsa con importantes desplomes en sus acciones.

  • Se dió a conocer que el colapso le pegó a las Bolsas de Europa y México, en donde se reportaron caídas de entre el 1.9 y el 7%.

  • Con el fin de evitar una escalada en la crisis, el gobierno de Estados Unidos puso en marcha una línea de crédito para los bancos que necesitan capital para seguir con sus operaciones. 

  • SVB también está presente en Alemania, Canadá, China, Dinamarca, Irlanda, Israel, Reino Unido y Suecia.

  • En Reino Unido, el banco HSBC compró la filial británica de Silicon Valley Bank por el precio simbólico de una libra esterlina. Esto dará seguridad para las startups británicas, pues sus depósitos quedarán protegidos.

  • Mientras que la filial del Silicon Valley Bank en China informó que su balance contable es independiente de la matriz californiana y que sus fondos están asegurados.