SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Se ‘destapa’ Gustavo de Hoyos a la presidencia 2024

NACIONAL

14-03-2023


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 14-03-2023 12:00:13 PDT
Actualizado: 14-03-2023 12:06:33 PDT

Gustavo de Hoyos ha sido uno de los opositores más vocales contra AMLO y la llamada 4T; ayer anunció en vídeos su intención de ser candidato por la oposición

El expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter anunció el lanzamiento de se precandidatura por la presidencia de la República con el lema “¡Ya nos toca!”, a través de los partidos políticos de oposición y con, dijo, el respaldo de la sociedad civil, con una tríada de videos donde se queja de la política mexicana y los gobiernos.


“Soy Gustavo de Hoyos, orgullosamente norteño y fronterizo. No vivo de la política…”, así inició su mensaje el aspirante a la presidencia, abogado de 57 años y originario de Monterrey, Nuevo León. 


“Todos los gobiernos nos han decepcionado, México ya necesita de propuestas drásticas”, expresó. También aseguró que México requiere de alguien que “no está podrido del poder”, y se mostró harto de los políticos corruptos que hacen un mal manejo del dinero de los mexicanos y que lejos de ayudar al país, más lo hunden. 

 


Con todo esto, en un video de casi dos minutos y medio, lanzó cuatro propuestas “radicales” que promete cumplir durante su sexenio de ser ganador en el 2024.


El primero, servicio de salud y educación de calidad pagadas por el gobierno. De Hoyos propone que todos los mexicanos puedan elegir entre servicios públicos y privados para estudiar y atender sus afecciones médicas. El nuevo candidato declara que el dinero dado por los mexicanos a través de los impuestos “sí alcanza” y alcanzará si tiene un gobernante que lo sepa repartir y poner “donde debe de estar”.


Segundo, nuevo acuerdo con los estadounidenses: mantiene que es necesario abrir las fronteras sin límites para la inversión. Crear más negocios en conjunto con Estados Unidos y que por consiguiente “haya chamba para todos, aquí y allá”. 


Agregó también que, con esto último, se logre “tumbar el muro” para que tanto mexicanos como estadounidenses puedan ir y venir sin restricciones entre los dos países.


Tercero, combatir la delincuencia de manera radical: con el propósito de recuperar la tranquilidad de las familias mexicanas quiere evaluar todas las opciones radicales como la pena muerte, cadena perpetua y la extradición automática. Nuevamente, recalcó en esté último punto una cooperación total con Estados Unidos donde asegura se sentará a negociar con el presidente Joe Biden: “Yo me voy a sentar a negociar con Biden, no con la mamá de El Chapo”.


Cuarto, acabar con feminicidas, violadores y parejas violentas: “que nuestras hijas, nuestras esposas y nuestras madres caminen tranquilas y vivan sin miedo”, expresó. Comenta de Hoyos que en México se debe imitar la misma fuerza que se está usando en El Salvador para acabar con las maras para así salvaguardar las vidas de las mujeres mexicanas.

 

 

“No más de 3 mil políticos los que toman las decisiones del país, contra 160 millones de mexicanos”, dice. Y vuelve a repetir su lema “¡Ya nos toca!”, antes de finalizar la serie de videos.

 


Gustavo de Hoyos expresó su intención de construir una candidatura desde la sociedad civil, y con el apoyo de los partidos de oposición a Morena, es decir, PAN, PRI, PRD, incluso Movimiento Ciudadano.


Gustavo de Hoyos fue uno de los promotores en 2021, junto con diversos colectivos sociales como Frente Cívico Nacional; Poder Ciudadano; Sí por México y Sociedad Civil MX, para lograr la conformación -ese año- de la alianza “Va por México” entre el PAN, PRI y PRD, con el propósito de enfrentar electoralmente a Morena, PT y PVEM en los comicios federales y locales.