SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Chapoy y Bisogno se salvan de arresto; Yuridia involucrada

ENTRETENIMIENTO

17-03-2023


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 17-03-2023 15:17:58 PDT
Actualizado: 17-03-2023 15:19:29 PDT

Chapoy y Bigsono obtuvieron un amparo para evitar que los arrestaran en consecuencia a la polémica contra Yuridia


Se giró una orden de aprehensión en contra Pati Chapoy y Daniel Bisogno, conductores del programa de televisión Ventaneando. Chapoy y Bigsono obtuvieron un amparo para evitar que los arrestaran.


Aunque en principio la causa de las órdenes de arresto en contra de los comunicadores era desconocidas, se informó a través de Milenio que esto se debió porque están involucrados en un caso de discriminación en contra de la cantante Yuridia. La detención solamente sería de 36 horas. 


Cabe destacar que los amparos de ambos periodistas fueron dictaminados por la Jueza Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Rosa María Cervantes Mejía, quien dio una suspensión provisional para evitar el arresto, pero dicha situación será revisada en los próximos días. 


Según la información de Aristegui Noticias, en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (SISE) del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no se argumentó la causa de la detención, pero como no se les avisó en tiempo y forma de acuerdo al reglamento, por esos se le concedió el amparo.

 
No obstante, se trata de una suspensión provisional, es decir, solo es una medida cautelar que estará vigente hasta que el juzgador federal determine si procede o no la suspensión definitiva. Se tiene planeado que esto ocurra el próximo 27 de marzo.