SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Cáncer de colon

NACIONAL

18-08-2022


Baja news mx

Baja news mx

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx | BajaNews
Publicado: 18-08-2022 00:17:43 PDT

El segundo padecimiento más común en hombres y el tercero en mujeres

TIJUANA B.C. 17 DE AGOSTO DEL 2022 En la última década, el cáncer colorrectal ha tenido un incremento de casos superior a otro tipo de tumores y esto se debe principalmente a dietas pobres en fibra y ricas en proteína 

 

En entrevista el oncólogo Homero de la Fuente, Presidente de ProOncavi, aclaró que un cuarto de la población mexicana, enfrenta o es propenso a padecer algún tipo de cáncer algo y que en los últimos años además del cáncer colorrectal, también se ha incrementado los tumores cancerosos en el hígado.

 

Precisó que este tipo de tumores son el segundo padecimiento más común en hombres y el tercero en mujeres y que aunque existe suficiente información y campañas para su detección oportuna, la población no se realiza revisiones periódicas y quienes si se examinan no concluyen con el ciclo de diagnóstico y tratamiento adecuado por lo que la mayoría de los pacientes comienzan a tratarse en una etapa avanzada. 

 

Añadió que en general todos los tipos de cáncer muestran tendencia a la alza por lo que hizo un llamado a la población a realizarse revisiones periódicas para que en caso de desarrollar algún tumor, pueda ser tratado con posibilidades grandes éxito.