SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Salió el sol y regresa el Futbol Femenil a San Diego, ¿qué más se puede pedir?

DEPORTES

24-03-2023


SD Wave FC concluyó sus prácticas esta mañana en el Snapdragon Stadium. Todo listo para la "Season 2". (Foto: Cortesía SD Wave FC)

SD Wave FC concluyó sus prácticas esta mañana en el Snapdragon Stadium. Todo listo para la "Season 2". (Foto: Cortesía SD Wave FC)

Redacción BajaNewsMx
Emor Villa| BajaNews
Publicado: 24-03-2023 17:46:24 PDT

San Diego Wave FC romperá récord de asistencia en la inauguración de la Temporada 2023 de la NWSL en el Snapdragon Stadium

El San Diego Wave FC está listo para hacer historia de nueva cuenta en la National Women’s Soccer League, la Primera División del futbol femenil de los Estados Unidos. El equipo del Sur de California ha asegurado un nuevo récord de asistencia para un partido inaugural en esta categoría con una entrada de más de 23,500 boletos vendidos para el juego de la Fecha 1 de la campaña que iniciará este Sábado 25 de Marzo.

 

El equipo que comanda la seleccionada del USWNT, Alex Morgan, se presentará ante su afición ante el Chicago Red Stars en el Snapdragon Stadium de la SDSU (19:00 horas).

 

El récord de asistencia de un “Home Opener” que permanecerá vigente hasta este fin de semana data del año 2019, en un partido entre Portland Thorns vs North Carolina Courage en el Providence Park de Portland. El estadio tuvo un lleno total de 25,218. Sin embargo, esa cifra será superada por los aficionados de San Diego después que el club anunció que la cifra rebasó los 23,500 tickets vendidos para el encuentro de este Sábado.

 

San Diego Wave ya tiene otros dos récord de asistencia en el Snapdragon Stadium en la historia del futbol femenil de los Estados Unidos. El año pasado tuvo una entrada de 32,000 aficionados en el primer juego que realizaron en esta cancha, un encuentro electrizante que demostró la pasión por el futbol en el Condado de San Diego. Esa noche el equipo local venció 1-0 al Angel City FC en una memorable versión del Derby Californiano en la NWSL.

 

El otro récord de fanáticos en el moderno estadio de la Universidad Estatal de San Diego es la mayor entrada en un partido de Playoffs en la NWSL, el cual se dio el 16 de octubre de 2022 cuando el Wave FC eliminó al mismo rival de este fin de semana, Chicago Red Stars ante 26,215 aficionados.

 

San Diego Wave FC iniciará así la "Season 2" de su historia después de ser un equipo histórico en su presentación el año pasado, al ser el primer equipo de espanxión en la historia de la NWSL en llegar a Playoffs en su primera temporada, en la que finalizaron en la fase de Semifinales ante el eventual campeón Portland Thorns.

 

Así se jugará la Fecha 1 en la NWSL:

Sábado 25 de Marzo

North Carolina Courage vs Kansas City Current (11:00 horas)

San Diego Wave FC vs Chicago Red Stars (19:00 h)

 

Domingo 26 de Marzo

Washington Spirit vs OL Reign (13;00 h)

Portland Thorns vs Orlando Pride (14:00 h)

Houston Dash vs Racing Louisville FC (16:00 h)

Angel City FC vs Gotham FC (18:00 h)

*Hora del Pacífico.