SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Disfrutan competidores de evento pedestre “Yo También Corro en Tijuana”

DEPORTES

26-03-2023


Foto: Christian Espinosa

Foto: Christian Espinosa

Redacción BajaNewsMx
Christian Espinosa| BajaNews
Publicado: 26-03-2023 11:19:59 PDT
Actualizado: 26-03-2023 11:27:53 PDT

Los participantes tuvieron que pasar por camino de pista, pavimento y campo traviesa para completar los 7 kilómetros

Un evento pedestre diferente se dio esta mañana gracias a la justa “Corriendo en Primavera”, de 7 kilómetros, dado que los competidores tuvieron que pasar por pista, pavimento y campo traviesa para completar el recorrido.

 

En punto de las 8:00 horas se dio el disparo de salida, tras la cuenta, a través de un micrófono de German Rodríguez, Director General de la página Yo También Corro en Tijuana, que fueron los organizadores del evento.

 

La ruta arrancó en la pista de atletismo de la Escuela de Deporte de la Universidad Autónoma de Baja California para luego irse por los circuitos naturales que tiene la máxima casa de estudio, donde los competidores tuvieron que bajaron un poco la velocidad, por el lodo y los hoyos, pero que hizo que se volviera un reto más interesante el camino.

 

También se toparon con un parte lagunas, que le dio otra vista al recorrido, de ahí se fueron el pavimento, ya que recorrieron todo el circuito vehicular de la UABC para nuevamente regresar al campo traviesa y, finalmente, llegar a la pista para concluir con el recorrido.

 

Todos los corredores que cruzaron la meta se llevaron una hermosa medalla en forma de flor, por motivo de la primavera, que tenía al reverso la frase “agradecer, para crecer” y, además, regalos de los patrocinadores como Tijuana Zonkeys, que estuvo presente con parte de su grupo de animación.

 

Mario Martínez, de Force Team, se llevó el primer lugar con un tiempo de 24 minutos con 24 segundos, dejando en segundo lugar a Manuel Borjorquez, con 24´39¨y en tercero a Gerardo Ibarra, ambos del mismo equipo, es decir, EMFF.

 

En la rama femenil, Vianey Santa Clara, del Club Potros, no tuvo competencia y cruzó la meta en 27 minutos con 36 segundos, siendo la una dama que bajó de la barrera de los 28 minutos.

 

La segunda posición fue para Diana Magaña, del club Montes, con 28´48¨y en tercero Laritza, del club Ángeles Team, con 30´55”.