SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

De Bajada

OPINIONES

28-03-2023


De Bajada. I FOTO: BajaNews

De Bajada. I FOTO: BajaNews

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 28-03-2023 17:41:11 PDT
Actualizado: 29-03-2023 15:17:30 PDT

Se casa Gustavo de Hoyos y se adelanta Sheinbaum

Rumbo a las elecciones presidenciales dicen que no se ve bien en política un candidato soltero.

 

Por eso, el recién auto destapado aspirante presidencial, Gustavo de Hoyos Walther, ya alista su boda por todo lo alto.

 

 


 

De Hoyos Walther fue presidente de la Coparmex nacional del 2016 al 2020, fue presidente del Patronato de la UABC, actualmente forma parte del Consejo Consultivo de Mexicanos contra la corrupción y la Impunidad y es presidente de Alternativas por México.

 

El empresario mexicalense y su prometida contraerán nupcias el próximo sábado y echarán la casa por la ventana en el Museo del Vino en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, según comentan.

 

 


 

Su futura esposa no es la periodista tijuanense con la que se le veía en muchos eventos importantes y con quien mantuvo una relación durante algunos años.

 

Resulta que desde el año pasado ya tiene una nueva relación con Argelia Núñez García, empresaria y directora general de Ang Spa.

 

Ella pertenece también a Coparmex nacional, es activista y conferencista, escribió el libro "Las Reinas no se rajan".  Un libro con una historia para sanar y seguir adelante. 

 

Cuenta con una página de internet donde escribe colaboraciones sobre todo enfocadas a temas sobre la mujer.

 

Así que seguramente el próximo fin de semana andará la crema y nata de la política y el mundo empresarial nacional por estos rumbos.

 

Por lo visto, De Hoyos Walther pensó en todo con sus intenciones de ser candidato presidencial y así como otros, ya entró en la onda de las bodas de políticos.

 

Ya ven la gobernadora Marina del Pilar y su boda previa a la candidatura de 2021, o Carlos Torres Torres que se casó poco antes de ser candidato a la Alcaldía y luego con Marina antes de sus candidaturas, o al mismísimo expresidente Enrique Peña Nieto y la llamada boda Televisa. 

 

 


 

Y por cierto, se dice desde el interior de Coparmex que no a todos les ha parecido su manera de manifestar sus intenciones de buscar la presidencia.

 

Y aunque él se cuelga del organismo empresarial, dicen que la Coparmex no lo está arropando y apoyando en sus aspiraciones y no le han estado haciendo segunda en sus intenciones.

 

Además, dicen que hay quienes no han estado de acuerdo en sus enfrentamientos directos con el gobierno federal, pues aunque son un organismo crítico, aún así buscan armonizar.

 

Así que aunque sí hay elementos de la Coparmex que lo ven con simpatía, en su mayoría no tiene el respaldo del organismo ni integrantes a nivel nacional

 

Por cierto, curioso resulta ver al líder empresarial queriendo manejar un lenguaje coloquial para conectar más con la gente.

 

"Los mexicanos estamos hasta la madre de los políticos. ¿Qué pasaría si uno de nosotros, alguien que no está podrido por el poder, se levanta para tomar las riendas del país", es una de las frases que ha utilizado en sus publicaciones que hace en redes sociales.

 

Total que crítica a los políticos, pero ya empezó igual que ellos, a saturar con discursos, a señalar a gobernantes en el poder y alistando su boda presidencial, y sí, todo indica que la pareja que eligió tiene todas las características de ser una candidata o aspirante acompañante de un candidato. Al menos ya le ganó en casarse a Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes de Morena que está soltera, pero que ya rápidamente también anunció su compromiso.

 

 


 

Por lo pronto, el fin de semana, en el valle de Guadalupe se darán el Sí. 

 

 

Viene Amlo a Tijuana

 

El próximo viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tijuana, como parte de su gira para supervisar las sucursales del Banco del Bienestar. 

 

Y aunque solo viene de pisa y corre a supervisar ese asunto, hay muchos pendientes en Baja California.

 

Por lo pronto, ya la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dijo que si la dejan acercarse, le va a pedir una verdadera obra para la vialidad del cañón del Matadero.

 

Y si no la dejan pues al menos le mandará una cartita con la petición. Este comentario de si la dejan lo hizo Montse en alusión a que ha habido visitas a la región en la que no la consideran para el presídium.

 

Con eso de la visita de Amlo a la región habrá que ver si no acude a la boda de Hoyos Walther como en las películas.

 

Una gran casualidad que su visita sea el fin de semana de la boda de uno de los señalados.