SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Arrestan a director de preparatoria “patito”

CALI - BAJA

03-04-2023


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Redacción BajaNews| BajaNews
Publicado: 03-04-2023 10:40:43 PDT

Juan Carlos “N” se escondía en la colonia Loma Bonita; es acusado de ser parte de un esquema de fraude a alumnos de preparatoria

El director del Centro de Asesorías Técnicas Tijuana (Ceatt), denunciado por fraude por alumnos pues no se les entregó ningún documento académico, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la colonia Loma Bonita en Tijuana.

 

Se trata de Juan Carlos “N”, fue puesto a disposición de un Juez de Control en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), con la causa penal 1831/2023. La FGE también informó que las denuncias se siguen acumulando en contra del señalado y otras personas de las llamadas preparatorias “patito”.

 

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, los denunciantes señalan “que a pesar de cubrir con los pagos en tiempo y forma, nunca se les otorgó el certificado de estudio prometido, ni les fueron devueltos los documentos personales que los alumnos entregaron para su inscripción”.

 

Aunque Juan Carlos “N” ya fue localizado y detenido, aún hay más personas implicadas en el fraude denunciado del Ceatt y otras escuelas irregulares que timaron a estudiantes de preparatoria.