SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Quema mucho el Sol | ¡BAJAN! La parada diaria de Baja News

OPINIONES

14-04-2023


Foto: Baja News

Foto: Baja News

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 14-04-2023 23:40:33 PDT
Actualizado: 15-04-2023 10:03:45 PDT

La dos tres famosilla de internet, Sol León ahora es embajadora de vinos Montero

 

No es que seamos mal pensados, oiga. Pero también hay que guardar las formas, y en política, citando a Jesús Reyes Heroles, la forma es fondo. Apenas unas semanas después de que la gobernadora Marina del Pilar Ávila se aliara con la ‘influencer’ Sol León (4,7 millones de seguidores en IG) como vocera de la iniciativa legislativa en contra de los cirujanos plásticos charlatanes, la famosa de internet ahora promueve su vino favorito, la varietal nebbiolo rosado Coty, de la casa Montero, cuyo dueño es el asesor, político, comunicólogo por la UABC, expriista, secretario particular del panista Kiko Vega cuando fue alcalde de Tijuana, asesor de comunicación del exalcalde panista tijuanense Jorge Ramos, asesor de comunicación del excandidato priista a gobernador Fernando Castro Trenti, y otro tanto de cargos públicos, Ariel Lizarraga.

Un detallito, un regalo, un gracias por tanto y tanto amor. La ‘influencer’ desde su página de Instagram es embajadora de los vinos de la casa vinícola Montero, de Valle de Guadalupe; y aprovechando, pues una dinámica para regalar a sus seguidoras botellitas de rosado y tinto. Óigame ¿pero qué tiene eso de raro?, se preguntará. Una vez más, el sospechosísmo nos ha ganado, lo aceptamos. Como ya mencionamos, la vinícola Montero no esconden el olfato detrás sus vinos, un personaje ya mencionado con anterioridad en esta página: Ariel Lizarraga Montero, la mano que mece la cuna en la comunicación oficial (y sobre todo la no oficial) y algunos otros rubros del gobierno de la gobernadora Ávila, según es harto conocido al interior de la administración estatal.

Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces... No hace falta entrar en mucho detalle, use perspicacia el lector. Ahora nos queda claro, para algunos, esa alianza, el fichaje, de la ‘influencer’ Sol León con el Gob BC para promover una iniciativa que sin necesidad de cabildeo era apoyada por la ciudadanía. Si ya de por sí, curiosamente y a punto de caramelo, la cadena comercial Calimax comenzó a distribuir los vinos de la casa Montero coincidiendo con la entrada de la administración de Marina del Pilar Ávila, pues ahora ya huele a vinagre.

Por cierto, la nemesis y archienemiga de Sol Leon, la otra 'influencer' Laura N ya fue vinculada a proceso por el caso de cirujanos patito. ¿Coincidencia?  

 
De refilón 
 
Un cliente de su gustada columna, el delegado federal Jesus Ruíz Uribe, nos demuestra que chucho no come chucho. 
 
¡BAJAN! La parada diaria de Baja News | El abuso en el consumo de este producto es nocivo para la salud