SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Revelan presuntos nexos entre Gustavo de Hoyos y gobierno de Marina del Pilar Ávila

CALI - BAJA

18-04-2023


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 18-04-2023 11:01:47 PDT
Actualizado: 18-04-2023 11:03:49 PDT

La empresa Alinsa, de la que es presuntamente socio junto con Luis Torres Torres, estaría recibiendo 240 millones de pesos anuales como proveedor estatal

El abogado Gustavo de Hoyos Walter, expresidente de Coparmex y aspirante a candidato por los partidos de oposición, sería beneficiario de un contrato millonario como proveedor de los alimentos del sistema penitenciario estatal a través de la empresa Alinsa, de la cual también es socio Luis Torres Torres, cuñado de la gobernadora Marina del Pilar Ávila.  

 

De acuerdo con una investigación del portal mexicalense Columna Ocho, Alinsa Comedores Industriales habría consolidado un contrato mensual por 20 millones de pesos para proveer de alimentos a las cárceles del estado, significando, presumiblemente, 240 millones de pesos anuales.

 

Junto con Gustavo de Hoyos Walter, aparecen como socios accionistas de Alinsa, Rodrigo Llantada Ávila, expresidente de Coparmex Mexicali y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali; y Luis Torres Torres, hermano de Carlos Torres, esposo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

 

Desde la presidencia nacional de Coparmex, durante su gestión Gustavo de Hoyos se caracterizó por su carácter crítico y combativo a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y las políticas de la autodenominada Cuarta Transformación.

 

Debido a su cercanía y protagonismo en la alianza de los partidos de oposición PAN, PRI y PRD, de Hoyos Walter ha sido objeto de señalamientos por parte de AMLO, quien lo identifica con el grupo de sus adversarios políticos.

 

Actualmente, Gustavo de Hoyos mantiene una campaña de promoción personal con miras a un proyecto de candidatura, en el que constantemente hace señalamientos hacia los gobiernos de Morena.