SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Trump amenaza con arancel adicional del 50% a China en medio de creciente tensión comercial

INTERNACIONAL

07-04-2025


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Compartir
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 07-04-2025 12:57:57 PDT

También anunció la suspensión inmediata de todas las conversaciones comerciales con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a encender la guerra comercial con China al amenazar este lunes con imponer un nuevo arancel del 50% a las importaciones del gigante asiático, si Pekín no retira antes del 8 de abril el aumento del 34% anunciado como represalia a los gravámenes estadounidenses.

 

Te puede interesar: Lunes negro global: Las bolsas se desploman ante los aranceles de Trump


“Si China no retira su aumento del 34%, además de sus abusos comerciales a largo plazo, antes de mañana, 8 de abril de 2025, Estados Unidos impondrá aranceles adicionales del 50% a partir del 9 de abril”, advirtió Trump a través de su red social Truth Social.

 


La tensión escaló después de que China anunciara el pasado viernes un arancel del 34% sobre productos estadounidenses, en respuesta al llamado “arancel recíproco” del mismo porcentaje que Trump impuso el miércoles anterior. En total, la administración Trump ya ha fijado aranceles por un 54% a productos chinos, cifra que alcanzaría el 104% de concretarse la nueva amenaza.


Trump también anunció la suspensión inmediata de todas las conversaciones comerciales con China. “¡Todas las charlas con China que han solicitado con nosotros serán terminadas!”, declaró. En contraste, afirmó que Estados Unidos iniciará negociaciones con otros países que han solicitado reuniones.

 


El mandatario acusó a China de ser el “mayor abusador comercial” por sus subsidios ilegales, manipulación de divisas y barreras arancelarias históricas. A su vez, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lin Jian, calificó las medidas estadounidenses como “unilateralismo, proteccionismo y acoso económico”, afirmando que “la presión y las amenazas no son la forma correcta de tratar con China”.


En paralelo, el viceministro de Comercio de China, Ling Ji, aseguró a representantes de empresas estadounidenses como Tesla y GE Healthcare que sus derechos serán protegidos. Ling sostuvo que China seguirá siendo un “terreno de inversión ideal, seguro y prometedor” y que no habrá represalias contra compañías financiadas desde el extranjero.


Mientras tanto, Trump instó a la Reserva Federal a recortar las tasas de interés, señalando que gracias a su política comercial, Estados Unidos ya no enfrenta inflación y está generando “miles de millones de dólares semanales” en ingresos por aranceles.


Los analistas advierten que la escalada de tensiones podría provocar un impacto global, aumentando el riesgo de una recesión y afectando las cadenas de suministro internacionales.