SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Hombre quema a manifestantes judíos con lanzallamas: Colorado

INTERNACIONAL

02-06-2025


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 02-06-2025 09:45:37 PDT

Hay un detenido y víctimas graves

Un hombre de 45 años fue arrestado tras atacar con un lanzallamas improvisado a un grupo de manifestantes proisraelíes en Boulder, Colorado, dejando al menos seis heridos, uno de ellos en estado "muy grave". Las autoridades federales calificaron el acto como un "ataque terrorista con motivación ideológica".

 

El incidente ocurrió alrededor de las 13:26 horas en el área de Pearl Street, durante un evento semanal en apoyo a los rehenes en manos de Hamás. Testigos reportaron que el sospechoso, identificado como Mohamed Sabry Soliman, gritó consignas a favor de Palestina antes de lanzar un artefacto incendiario contra la multitud.

 

Entre los heridos, cuyas edades oscilan entre los 67 y 88 años, cuatro fueron atendidos en el Hospital Comunitario de Boulder, mientras que dos requirieron traslado en helicóptero a un centro médico en Denver. Las víctimas sufrieron quemaduras y otras lesiones relacionadas con el fuego.

 

El FBI confirmó que Soliman actuó de manera individual y no como parte de una red organizada. Mark Michalek, agente especial del FBI en Denver, declaró: "Este fue un acto terrorista motivado ideológicamente, pero hasta ahora no hay indicios de cómplices".

 

Por su parte, el jefe de la Policía de Boulder, Steve Redfearn, pidió solidaridad para las víctimas y sus familias, asegurando que la investigación continuará con total rigurosidad. Aunque inicialmente evitó clasificar el ataque como antisemita, la Liga Anti-Difamación (ADL) lo vinculó directamente con la comunidad judía, señalando que el evento atacado era una caminata en apoyo a los rehenes del 7 de octubre.

 

El gobernador de Colorado, Jared Polis, condenó el ataque como un "acto atroz de terrorismo" y reiteró que "los crímenes de odio no serán tolerados". Mientras tanto, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció la colaboración entre agencias federales y locales para esclarecer el hecho, exigiendo el fin de este tipo de violencia.

 

El área donde ocurrió el ataque fue evacuada y permanece bajo resguardo policial mientras continúan las pesquisas. Las autoridades instaron a la calma y prometieron actualizaciones conforme avance la investigación.