SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Celebra Sheinbaum el nombramiento de Raffaella Petrini como gobernadora del Vaticano

NACIONAL

21-02-2025


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 21-02-2025 13:10:50 PDT

“Pues qué bueno que también en esa esfera haya participación de las mujeres”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció el nombramiento de la monja franciscana Raffaella Petrini como la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora del Vaticano. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, destacó la importancia de la inclusión femenina en todas las esferas, incluyendo la Iglesia católica.


“Pues qué bueno que también en esa esfera haya participación de las mujeres”, expresó Sheinbaum, quien calificó la decisión del papa Francisco como un paso significativo hacia la equidad de género.


La mandataria recordó que, en 2023, antes de ser candidata presidencial, sostuvo un encuentro con el pontífice en el que conversaron sobre la participación de las mujeres en la vida pública. “Le planteé que por primera vez México podía tener una mujer presidenta y él me dijo que era muy importante la participación de las mujeres”, relató.

 


Sheinbaum elogió al papa Francisco, a quien considera “un humanista y en muchos sentidos muy progresista”, por impulsar reformas dentro de la Iglesia que favorecen una mayor equidad. Subrayó que el nombramiento de Petrini es un mensaje positivo para el mundo y refuerza la lucha por la igualdad de género.


Raffaella Petrini, de 56 años, asumirá el cargo el 1 de marzo, reemplazando al cardenal español Fernando Vérgez Alzaga. Como gobernadora del Vaticano, estará al frente de la administración del Estado de la Ciudad del Vaticano, una posición clave dentro de la Santa Sede.

 

Te puede interesar: Sheinbaum explica reforma sobre soberanía y terrorismo: “No permitiremos injerencias”


Sheinbaum concluyó que estos cambios dentro del Vaticano reflejan una transformación progresiva en la Iglesia y resaltó la necesidad de que todas las instituciones avancen hacia una mayor representación femenina en espacios de poder.