SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Vive México crisis de Estado de Derecho, afirma César Hank

CALI - BAJA

23-05-2023


FOTO: Cortesía

FOTO: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Redacción BajaNews| BajaNews
Publicado: 23-05-2023 15:11:58 PDT

El líder del PES BC, César Eduardo Hank Inzunza, puso sobre la mesa el trasfondo de la inseguridad e impunidad que vive la región en materia de seguridad

El alto nivel de impunidad que actualmente prevalece en México, en particular en Baja California, ha generado una profunda crisis de inseguridad, afirmó César Eduardo Hank Inzunza, presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC), en su intervención en una reunión de la Asociación estatal de abogados por el bien común.

 

Añadió que esta situación está siendo aprovechada por algunos para cuestionar la labor de las autoridades estatales. Los recientes incidentes violentos en San Vicente, ubicado a apenas 30 kilómetros de dos eventos políticos, uno presidido por un ex gobernador y otro por militantes del PT, sugieren intentos de desestabilización política, según Inzunza.

 

"El asalto en Tijuana, considerada zona segura, evidencia que los delincuentes están convencidos de su impunidad", afirmó Hank Inzunza. Enfatizó que la situación no solo se debe a la confianza de los criminales en evadir el castigo, sino también a la falta de estrategias de seguridad efectivas y a líderes ineficaces en las fuerzas del orden.

 

De cara al proceso electoral de 2024, el líder del PES BC aseguró que su partido enfrentará el reto con proyectos tangibles y que atiendan las necesidades de cada comunidad. "En el PES, tenemos un diagnóstico real de la situación en Baja California en todos los ámbitos de la vida, lo que nos permitirá presentar propuestas acordes a las necesidades de los bajacalifornianos", señaló.

 

Hank Inzunza cerró su intervención con un compromiso para los ciudadanos de Baja California. "Basados en nuestro compromiso con el bien común, el PES BC representa hoy una opción genuina para que Baja California retome el camino hacia el progreso y el bienestar general", concluyó.