SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

[VÍDEO] Asaltantes en motocicleta asolan a vecinos de Tijuana

POLICIACA

24-05-2023


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 24-05-2023 12:34:34 PDT

Los ladrones se enfocan en robar relojes de gama alta

Una banda de al menos dos ladrones en motocicleta asola a los comerciantes y vecinos de las zonas comerciales de las colonias Las Palmas, Ermita, Lomas Hipódromo, Chapultepec y aledañas, utilizando como modus operandi la impresión de ser repartidores de Uber o Didi.

 

Los vecinos han levantado la voz para exigir a las autoridades que actúen, pues han sido golpeados en varias ocasiones por los ladrones, que se sospecha están enfocados en robar relojes de gama alta, y se presume son los mismos que asaltaron el domingo pasado el restaurante Café Villa Saverios, la calle Sonora conocida como Recta, en la colonia Chapultepec.

 

De acuerdo con los testimonios, los ladrones esperan en las esquinas disfrazados como repartidores de comida, aparentemente reparando una motocicleta.

 

En vídeos compartidos por los vecinos, se puede observar como uno de los ladrones se acerca a pie a la víctima, la asalta a mano armada y después huye en la motocicleta de su cómplice; esto ocurrió el día sábado en la avenida Ermita Sur.

 

 

En la misma zona, una pastelería Suspiro también fue asaltada a mano armada y despojada de forma violenta del dinero del negocio y se sus pertenencias. Los ladrones huyeron sin ser molestados.

 

Apenas este domingo, 500 elementos de la Guardia Nacional llegaron a Tijuana, y se sumaron a los otros 4 mil guardias ya instalados en el estado. De acuerdo con las autoridades, la GN está para reforzar la seguridad y vigilancia en conjunto con las corporaciones locales, sin embargo, situaciones como la expuesta ponen en duda su actuación.

 

Al mismo tiempo, el sector empresarial encabezado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) emitió un posicionamiento para exigir a las autoridades cambien sus estrategias de seguridad, pues considera que el actual rumbo ha fracasado.