SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Recibe 60 años de prisión por asesinato de una mujer y ataque a cinco personas

POLICIACA

27-05-2023


IFOTO: CORTESÍA

IFOTO: CORTESÍA

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 27-05-2023 14:50:54 PDT

El hombre abrió fuego contra las personas en vía pública

La Fiscalía General del Estado (FGE)  confirmó que Sixto Carlin Jr., responsable del asesinato de una mujer y del intento de asesinato de cinco personas más, sea sentenciado a 60 años de prisión. El veredicto fue emitido tras un juicio oral en el que el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad del imputado.

 

Los hechos ocurrieron el 18 de abril de 2021, alrededor de las 11:00 horas, cuando Carlin Jr. se aproximó a un grupo de personas en la calle Prolongación Mártires de Chicago, en la colonia Obrera Primera Sección de Tijuana. Sorpresivamente, abrió fuego contra ellas utilizando un arma de fuego.

 

En primer lugar, disparó contra una mujer identificada como Viviana, causándole heridas mortales. A continuación, disparó repetidamente contra los demás presentes, hiriendo a tres hombres y una mujer. Tras el ataque, el agresor huyó del lugar a bordo de un vehículo Honda Civic de color arena.

 

La investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, con el apoyo de Servicios Periciales y la Agencia Estatal de Investigación, recopiló testimonios, indicios y pruebas que incriminaron a Sixto Carlin Jr. en el delito. Dichos elementos fueron presentados durante el juicio oral, donde se llevó a cabo un exhaustivo interrogatorio y contra interrogatorio.

 

Como resultado del proceso judicial, el Juez dictó sentencia condenatoria contra el acusado. En la audiencia de individualización de sanciones, celebrada el 23 de mayo de 2023, se impuso una pena de 60 años de prisión a Carlin Jr. Además, se le ordenó pagar por concepto de reparación del daño y gastos funerarios a favor de las víctimas.