SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Ofrecen hasta 20 dólares por ahorrarse la fila a EU tras Memorial Day

CALI - BAJA

30-05-2023


IFOTO: WEB

IFOTO: WEB

Redacción BajaNewsMx
Redacción BajaNews| BajaNews
Publicado: 30-05-2023 09:12:16 PDT
Actualizado: 30-05-2023 09:12:57 PDT

El fin del puente vacacional en EU ha causado filas excepcionales tanto manejando como caminando, con tiempos de espera hasta de cuatro horas por San Ysidro

El regreso de los visitantes de Estados Unidos a Tijuana por el puente vacacional del Día de los Caídos (Memorial Day), aunado a los miles que trabajan allá, pero viven aquí, ha causado un martes excepcionalmente caótico en las garitas de San Ysidro y de Otay.

 

Al darse cuenta de los tiempos de espera, algunas personas llegan a ofrecer hasta 20 dólares por “cortar” la línea peatonal, al mismo tiempo que en grupos dedicados a informar sobre las garitas, han aumentado las denuncias de los llamados “gaviotones”, que se meten mañosamente a la fila de vehículos o con la ayuda de los auxiliares de tráfico del Ayuntamiento.  

 


 


 

Por vehículo, los usuarios han reportado esperas de hasta cuatro horas para cruzar. En el caso de San Ysidro, la llamada línea normal llega hasta la plaza Península, y tras dos horas de espera, los automovilistas apenas logran avanzar hasta la altura del Hospital General.

 

Para la garita de Otay, después de una hora y media de espera, los vehículos logran llegar a mitad del puente que cruza el bulevar Bellas Artes.