SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Fortaleciendo la colaboración binacional para el aire limpio

CALI - BAJA

30-05-2023


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 30-05-2023 11:10:36 PDT
Actualizado: 30-05-2023 11:10:56 PDT

Secretaría de Medio Ambiente de Baja California se une a taller para mejorar inventarios de emisiones en la frontera México-Estados Unidos

Para la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (Smads) es importante participar en proyectos conjuntos con Estados Unidos y dar a conocer las estrategias y trabajos que ha realizado con el objetivo de mejorar la calidad del aire de la zona fronteriza.

 

En razón de esto la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentaron el taller “Mejorando los inventarios de emisiones en la frontera entre México y Estados Unidos”.

 

El taller se centró en recomendaciones para la elaboración de inventarios de emisiones de los estados mexicanos, así como las necesidades y oportunidades que existen en materia de calidad de aire.

 

Las regiones como la frontera entre Estados Unidos y México, son particularmente únicas, es por esto que es importante entender las fuentes y la naturaleza de la contaminación atmosférica.