SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Atención y apoyo a migrantes en Garita de San Ysidro

CALI - BAJA

31-05-2023


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 31-05-2023 14:14:23 PDT
Actualizado: 31-05-2023 14:55:33 PDT

Se espera apoyar a los migrantes sin priorizar por su nacionalidad

El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, acudió a la garita San Ysidro para ofrecer a los migrantes que se encuentran en las inmediaciones, servicios como la canalización de albergues, apoyo para concretar su cita a través de la aplicación CBP One y la distribución de la Guía para Personas Migrantes y Refugiados en Tijuana.

 

Informó que la instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, fue acercarse a decenas de personas que hacen fila en la Garita de San Ysidro desde hace algunos días, con el propósito de que autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) reciban su solicitud de asilo.

 

Lucero Vázquez mencionó que el propósito es evitar que las personas que se encuentran en ese lugar, se expongan a las inclemencias climáticas, pues muchas familias tienen menores durmiendo a la intemperie.

 

 


 

Explicó que, como autoridades municipales, la única facultad que tienen es realizar labores de convencimiento para que lleven a cabo el trámite de solicitud de asilo a Estados Unidos, a través de la aplicación CBP One, mientras permanecen en un espacio seguro para ellos y sus familias.

 

El funcionario dijo que algunas de las nacionalidades de los solicitantes son rusa, pakistaní, hondureña, salvadoreña y mexicana y precisó que es instrucción de la alcaldesa dar puntual atención a la comunidad en contexto de movilidad, independientemente de la nacionalidad.