SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Presentó Pedro Ariel Mendívil su renuncia a la DSPM de Mexicali; alcaldesa lo respalda

OPINIONES

20-06-2023


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 20-06-2023 10:13:15 PDT
Actualizado: 20-06-2023 11:31:14 PDT

Columna invitada por Columnaocho

El ex fiscal regional de Mexicali y hasta el momento, director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendívil, habría presentado la renuncia a su cargo con carácter de irrevocable, y en los próximos días, se pudiera hacer oficial esta información.

 

Fuentes de la Mesa de Seguridad de Baja California, confirmaron a Columnaocho, que los días del actual Director frente a la policía municipal estaban contados.

 

Hoy en la mañana la alcaldesa no aceptó la renuncia y continuará con su cargo.

 

Trascendió de manera extraoficial, que el Director de Seguridad Pública Municipal, brindará información sobre su renuncia en La Mañanera del día de mañana, pero hasta el momento el Ayuntamiento guarda gran hermetismo sobre el caso.

 

De confirmarse esta renuncia, se da en medio de una sorpresiva reunión que tuvo la alcaldesa, Norma Bustamante y mandos del Ejército mexicano, en días pasados.

 

Habrá que recordar, que la DSPM viene arrastrando una crisis de descredito e incredulidad por el caso de la maestra fallecida, Yenin Edén Chan Escárcega.

 

En medio de las críticas, trascendió que murió un hombre en las celdas de la DSPM, en donde al igual presumiblemente en el caso de la maestra, Chan Escárcega, no servían las cámaras de vigilancia de separos.

 

En ese marco, el Director de Seguridad Pública Municipal del Mexicali, tachó de irresponsable y mentiroso, al regidor, Manuel “Rude” García, por las críticas que ha realizado el edil, sobre el tema de inseguridad que afecta a Mexicali.

 

El escándalo más reciente de la DSPM, es que una jovencita, denunció que al menos dos policías municipales de Mexicali, la vejaron y la privaron de su libertad, durante al menos una hora.