SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

¡Otra vez la Cespt! Denuncian fuga de aguas negras ocasionada por trabajadores

CALI - BAJA

23-06-2023


Foto: Web

Foto: Web

Redacción BajaNewsMx
Redacción BajaNews| BajaNews
Publicado: 23-06-2023 12:19:32 PDT
Actualizado: 23-06-2023 12:20:07 PDT

En la colonia Nueva Tijuana, desde hace un mes la Cespt no se ha hecho responsable de reparar los daños a una tubería de aguas negras que están entrando a las casas

Comerciantes y residentes de la avenida Alejandra Von Humboldt, en la colonia Nueva Tijuana, han denunciado que una fuga de aguas negras persiste desde hace más de un mes sin que se hayan efectuado reparaciones.

 

Los afectados exigen a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), reparar el tubo de descarga de aguas residuales de un domicilio particular que está causando perjuicios a varios ciudadanos.

 

Según Alejandro González, un residente afectado, la Cespt realizó algunas reparaciones en secciones de la calle, pero dañó un tubo de descarga que anteriormente estaba en buen funcionamiento.

 

La fuga, que comenzó a finales de abril, ha causado que las aguas residuales se derramen en casas y comercios locales. A pesar de múltiples promesas de la Cespt para revisar y arreglar el problema, nada se ha hecho para atender el problema.

 

 

 

“Me dijeron que les diera una semana y ya pasaron casi cuatro. Volvieron a regresar para ver y ya se dieron cuenta de que tenían que abrir la calle porque habían tronado el tubo de descarga, lo rompieron, dijeron que iban a regresar para poder abrir y acomodar eso, pero ya no volvieron”, lamentó González.

 

El residente también denunció que la Cespt ha sido inaccesible para los vecinos afectados. Proporcionaron un número de teléfono para llamadas y un número de WhatsApp, pero según González, no han respondido a ninguno de los intentos de contacto.

 

“Es una afectación en la higiene de todos, ya he ido dos veces a la Cespt, otros vecinos ya fueron varias veces y han sido puras promesas. Nunca contestan, créeme que nunca contestan, ni en el WhatsApp que nos dieron nos han contestado”, agregó.

 

La fuga persistente de aguas negras representa un riesgo para la salud y el bienestar de los residentes y comerciantes de la zona. Hasta el momento, la Cespt no ha emitido ninguna declaración sobre la situación.