SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Hay 300 millones de pesos para bachear Tijuana

CALI - BAJA

27-06-2023


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Editorial bajanews.mx| BajaNews
Publicado: 27-06-2023 15:33:26 PDT

Mediante el programa de regularización de los llamados autos chocolate, ya han ingresado 300 millones de pesos a la ciudad etiquetados específicamente para bacheo

El decreto de regularización de los llamados autos chocolate alcanzará los 300 mil vehículos beneficiados en Baja California, lo que representa más de 750 millones de pesos, de los cuales 300 ya han ingresado a las arcas del Ayuntamiento de Tijuana para ser utilizados en obras de bacheo.

 

Al respecto, la alcaldesa Montserrat Caballero declaró lo siguiente: “Bueno de la primera parte del bacheo nos dieron 300 millones de pesos hay otra parte pendiente y esto pues nos beneficia y beneficia sobre todo a los ciudadanos que puedan tener acceso a regularizar sus autos y nosotros acceso al Ramo 23 pero la primera parte de los 300 millones ya la invertimos”.

 

Esta mañana, el gobierno federal anunció que dicho decreto estará vigente tres meses más, pues este 30 de junio vencía la extensión anterior. El propio presidente Andrés Manuel López Obrador dio la noticia en su conferencia matutina.

 

El delegado federal único en BC, Alejandro Ruíz Uribe señaló que este programa es excepcional, pues “el presidente renuncia a esos recursos económicos que tienen que pagar forzosamente por derechos y los entrega directamente a los municipios para que se haga un programa amplio de bacheo”, dijo.

 

“Mientras más autos legalicemos, más baches taparemos”, añadió en entrevista Ruíz Uribe.

 

El programa llamado “Bye Bye Baches”, del Ayuntamiento de Tijuana anuncia periódicamente los lugares en los que trabajan cuadrillas de trabajadores bacheando.