SECCIONES

Siguenos en nuestras redes sociales

logo bajanews

BAJA

NEWS

CALI-BAJA NACIONAL INTERNACIONAL DEPORTES ENTRETENIMIENTO VIDA Y ESTILO POLICIACA CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUSINESS

Suscríbete

Esperan 6 mil personas para expo turística de la Calibaja

CALI - BAJA

13-07-2023


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Redacción BajaNewsMx
Redacción BajaNews| BajaNews
Publicado: 13-07-2023 15:07:25 PDT

La Expo Turismo Tijuana y la Mega Región promoverá los atractivos de la región, especialmente entre los visitantes de Estados Unidos

El próximo 22 de julio se llevará a cabo la Expo Turismo Tijuana y la Mega Región, con la que se pretende promover los atractivos de la zona, informó Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco.

 

Esperan superar la afluencia de 6 mil asistentes que tuvieron el año pasado, así como la derrama económica que fue de 4 a 5 millones de pesos.

 

“El turismo es un sector importante en la economía de Tijuana y el Estado, basta con mencionar que representa el 10% del PIB Estatal”, expresó Gutiérrez Sánchez.

 

Por su parte, el presidente de Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Carlos Jaramillo Silva, indicó que alrededor de 60 mil personas cruzan diariamente la frontera en ambos sentidos y en Baja California se estima viven 170 mil santiaguiños.

 

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el valor que da el comercio binacional Cali-Baja es de 70 mil millones de dólares aproximadamente.

 

La Expo Turismo Tijuana y la Mega Región será en la avenida Revolución, contará con más de 100 stands de la región Cali Baja y la entrada será libre.